23 de Octubre, 2017
Cuadragésima novena sesión Seminario Interno FEN

Fecha de inicio: 02 de Noviembre, 2017, 13:00 hrs.

Fecha de término: 02 de Noviembre, 2017, 14:00 hrs.

Cordial saludo,

Este jueves 02 de noviembre de 2017 se llevará a cabo la cuadragésima novena sesión del Seminario Interno de FEN donde se exponen trabajos en progreso de académicos y avances de tesis de estudiantes.

En esta ocasión se presentará:

Título: "Mejorar las prácticas de gestión de las PYMEs en países emergentes: la agenda pendiente"

Autor: PhD.Juan Carlos Salazar ( Universidad Autónoma de Madrid) y PhD.José Guimón ( Universidad Autónoma de Madrid)

Abstract: El uso de buenas prácticas de gestión por parte de las empresas es un elemento fundamental para impulsar su productividad. Sin embargo, las PYMEs se encuentran muy rezagadas en este terreno respecto a las grandes empresas, lo cual explica las diferencias observadas en la productividad de ambos colectivos. Utilizando evidencia empírica de países emergentes, se analiza el impacto de distintos tipos de prácticas de gestión sobre la productividad, así como el rezago relativo de las PYMEs en cada tipo de práctica de gestión y las diferencias por países. También se discute el papel de las políticas públicas para cerrar esas brechas e impulsar así la productividad de las PYMEs.

El seminario se llevará a cabo a las 13:00 hrs en la sala T504 de la FEN. Se solicita confirmar asistencia con Madeleine Ulloa, al correo madulloa@fen.uchile.cl a más tardar el día miercoles 01 de noviembre de 2017 a las 13:00 horas, ya que el seminario contempla almuerzo.

Atentos saludos,

Dirección de Investigación FEN