09 de Abril, 2018
Quincuagésima novena sesión Seminario Interno FEN

Fecha de inicio: 13 de Abril, 2018, 13:00 hrs.

Fecha de término: 13 de Abril, 2018, 14:00 hrs.

Cordial saludo,

Este viernes 13 de abril de 2018 se llevará a cabo la quincuagésima novena sesión del Seminario Interno de FEN donde se exponen trabajos en progreso de académicos y avances de tesis de estudiantes.

En esta ocasión se presentará:

Título: ""Restricción al crédito y Distribución de Riqueza: Nuevas fuentes de ventajas Comparativas"

Autores: Augusto Orellana 

Profesores Guía: Roberto Álvarez y Ronald Fischer

Presenta: Augusto Orellana  

Abstract. Esta tesis tiene por objetivo aportar nuevas fuentes de ventajas comparativas para el comercio internacional. Por medio de un parsimonioso modelo de comercio se obtienen hipótesis testeables de los efectos de una mayor restricción al crédito y una distribución más desigual de la riqueza sobre el aumento o disminución de exportaciones bilaterales de bienes manufacturados intensivos en capital. Los resultados de esta investigación para una muestra de 136 países y 24 industrias muestran que: 1. Una  restricción al crédito mayor de la economía doméstica disminuye sus exportaciones bilaterales de bienes manufacturados intensivos en capital 2. Para economías con altos requerimientos de capital para iniciar una firma, una mayor desigualdad en la distribución de su riqueza aumenta sus exportaciones de bienes intensivos en capital; caso contrario para economías con bajos requerimientos de capital.

El seminario se llevará a cabo a las 13:00 hrs en la sala T1605 de la FEN. Se solicita confirmar asistencia con Pamela Fuentes (pamfuent@fen.uchile.cl) a más tardar el día jueves 12 de abril de 2018 a las 13:00 horas, ya que el seminario contempla almuerzo.

Quienes deseen inscribir presentaciones para futuras sesiones, por favor dirigirse a Vivian Norambuena al correo vnorambuen@fen.uchile.cl

Atentos saludos, 

Dirección de Investigación FEN