21 de Noviembre, 2017
Quincuagésima segunda sesión Seminario Interno FEN

Fecha de inicio: 24 de Noviembre, 2017, 13:00 hrs.

Fecha de término: 21 de Noviembre, 2017, 14:30 hrs.

Título: "Industrial Marketing Research. A Bibliometric Analysis (1990-2015)" Autor: Leslier Valenzuela-Fernández, Carolina Nicolás, José M. Merigó and Francisco J. Arroyo-Cañada Título: El efecto de la comprensión de los slogans en inglés sobre la preferencia por éstos, la intención de comprar y recomendar el producto anunciado: Evidencia para América Latina Autores: Pablo Farías (U. de Chile)

Cordial saludo,

Este viernes 24 de noviembre de 2017 se llevará a cabo la quincuagésima segunda sesión del Seminario Interno de FEN donde se exponen trabajos en progreso de académicos y avances de tesis de estudiantes.

En esta ocasión se presentará sesión doble:

----------------------------------------------------------------------

Título: "Industrial Marketing Research. A Bibliometric Analysis (1990-2015)"

Autor: Leslier Valenzuela-Fernández, Carolina Nicolás, José M. Merigó and Francisco J. Arroyo-Cañada

Abstract: The main aims of this study is to provide an overview of the productivity and the influence that bring the most important countries and universities to Industrial Marketing Research. The object is to develop rankings on relevant performance within the field through the implementation of a Bibliometric methodology. This study explores the analysis of Marketing B2B obtained from Web of Science (WoS) during the periods 1990 - 2015. It is worth mentioning that the main limitation of the study lies within the process of classifying the information since the source originates from WoS. Moreover, in order to provide a comprehensive scenario, other factors could have potentially been considered such as the editor’s commitment to leading journals as well as to partnerships and conferences. The aim of this study is to examine the current information found in WoS, related to B2B Marketing research, although critical information has been omitted due to the fact that it is not included in this specific database. The results show a robust surge in B2B Marketing research since its inception, which is aligned with the growth of scientific marketing as a whole. This study presents an analysis of the thirty countries and its most influential universities within the field studied, taking into consideration upon a series of indicators that provide a more comprehensive picture regarding the relevant performers within research development in Industrial Marketing.

---------------------------------------------------------------------------------

Título: El efecto de la comprensión de los slogans en inglés sobre la preferencia por éstos, la intención de comprar y recomendar el producto anunciado: Evidencia para América Latina

Autores: Pablo Farías (U. de Chile)

Abstract: América Latina es la región con el nivel más bajo en el dominio del idioma inglés. Interesantemente, los slogans en inglés son habitualmente utilizados en la región. Poco se sabe de los efectos en América Latina de la comprensión de los slogans en inglés sobre la preferencia por éstos, la intención de comprar y la intención de recomendar el producto anunciado. El estudio 1 exhibe que la comprensión percibida y real de los slogans en inglés está positivamente asociada con la preferencia por estos slogans, y que esta asociación es más fuerte para la comprensión percibida. El estudio 2 confirma los resultados del estudio 1 y además exhibe que la comprensión de los slogans en inglés no tiene un efecto directo sobre la intención de comprar y la intención de recomendar, pero si tiene un efecto indirecto sobre ambas variables a través de la confianza.

El seminario se llevará a cabo a las 13:00 hrs en la sala T504 de la FEN. Se solicita confirmar asistencia con Madeleine Ulloa (madulloa@fen.uchile.cl) a más tardar el día jueves 23 de noviembre de 2017 a las 13:00 horas, ya que el seminario contempla almuerzo.
Atentos saludos,

Dirección de Investigación FEN