05 de Octubre, 2016
Trigésima cuarta sesión Seminario Interno FEN: Memoria Colectiva e Identidad de HRM en una Facultad de Economía y Negocios: una exploración socio-analítica

Fecha de inicio: 14 de Octubre, 2016, 13:00 hrs.

Fecha de término: 14 de Octubre, 2016, 14:00 hrs.

Título - "Memoria Colectiva e Identidad de HRM en una Facultad de Economía y Negocios: una exploración socio-analítica” Autor - Eduardo Acuña

Cordial saludo,

Este viernes 14 de octubre de 2016 se llevará a cabo la trigésima cuarta sesión del Seminario Interno de FEN donde se exponen trabajos en progreso de académicos y avances de tesis de estudiantes.

En esta ocasión se presentará "Memoria Colectiva e Identidad de HRM en una Facultad de Economía y Negocios: una exploración socio-analítica"

El seminario se llevará a cabo a las 13:00 hrs en la sala T1002 de la FEN. Se solicita confirmar asistencia con Juanita Castillo al correo jcastillo@unegocios.cl a más tardar el día jueves 13 de octubre de 2016 a las 13:00 horas, ya que el seminario contempla almuerzo.

Atentos saludos,

Dirección de Investigación FEN

----------------------------------

Título - "Memoria Colectiva e Identidad de HRM en una Facultad de Economía y Negocios: una exploración socio-analítica”

Autor - Eduardo Acuña

Abstract - Este trabajo considera una exploración interpretativa en la memoria colectiva y construcción de la identidad de HRM en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile. El estudio responde al interés por indagar en la recuperación o el descubrimiento de significados conscientes e inconscientes en la memoria colectiva que ha sostenido y sostiene la identidad de HRM en la FEN lo cual abarca desde 1958 hasta la actualidad, 2016.  La indagación toma relevancia en consideración a que el marco organizacional actual de la FEN, esencialmente orientado al presente y al progreso en sus actividades, induce a que las influencias del pasado, en este caso sobre la identidad de HRM, resulten elusivas, ensombrecidas, o ignoradas por la ausencia o poca elaboración de significados compartidos socialmente.