05 de Enero, 2020

VI Convocatoria de Proyectos de Investigación de la CNA

Estimados Académicos,

Les comunicamos la apertura de la VI Convocatoria de Proyectos de Investigación de la CNA que financiará proyectos de investigación por un plazo máximo de 10 meses y 7.000.000 de pesos en torno al subsistema de educación superior técnico-profesional y al subsistema universitario, que aborden alguna(s) de las siguientes líneas de investigación:

• Sistemas de aseguramiento de la calidad en el contexto de la nueva Ley de Educación Superior (N°21.091): un análisis comparado de buenas prácticas nacionales e internacionales.
  • Situación actual y desafíos para el sistema de aseguramiento de la calidad en programas en nuevas modalidades (virtual, b-learning, executive, entre otros).
  • El aporte de la investigación a la docencia de pregrado y postgrado: tendencias, desafíos, cooperación nacional e internacional y factores clave de éxito.
  • Impacto de la acreditación de carreras de pedagogía a partir de la obligatoriedad de la Ley de Carrera Docente (N°20.903): un análisis comparado de experiencias nacionales (prácticas tempranas, efectos de la Evaluación Nacional Diagnóstica y nuevas capacidades instaladas).
  • Panorama y desafíos en aseguramiento de la calidad en la articulación de programas de pregrado, magíster y doctorado.

Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Investigador Responsable del proyecto), deberán ser enviadas vía correo electrónico a Paula Huerta (paula.huerta@uchile.cl).

Fecha límite de postulación VID: 19 de junio de 2020

Fecha límite de postulación CNA: 26 de junio de 2020

Más información:  https://investigacion.cnachile.cl/novedades-detalle.php?id=17581765

Bases Proyectos de Investigación CNA Descargar Archivo