21 de Agosto, 2019

11º Concurso de Estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional


Estimados Académicos FEN,

Les comunicamos la apertura del 11º Concurso de Estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional - 2019.

Esta convocatoria financiará estudios académicos que permitan consolidar el pluralismo en el Sistema Informativo Nacional y aborden al menos una de las siguientes temáticas:

  1. Hábitos de consumo medial e informativo en las audiencias y sus efectos a escala nacional, regional y/o local.

  2. Formación de la agenda medial, de las líneas editoriales, de los modos de producción de contenido, los límites éticos (tomando en cuenta fenómenos de circulación de contenidos falsos o no verificables) y su contribución al pluralismo en el sistema informativo nacional de los medios a escala local, regional y/o nacional; con énfasis en temas como participación ciudadana e inclusión y no discriminación.

  3. Organización industrial y/o comercial de los medios de comunicación nacional o regional y los posibles efectos que variables económicas, políticas, legales, reglamentarias tengan en el grado de pluralismo verificable en el sistema de medios de comunicación social.

  4. Las plataformas online y/o las redes sociales y sus mecanismos de interacción con el sistema informativo tradicional en la formación de la opinión pública, y en la oferta de contenido plural.

El plazo máximo de ejecución es de 12 meses y la institución beneficiaria deberá financiar al menos el 10% del costo total estimado de la propuesta.

Los documentos de postulación y la carta de patrocinio institucional (según formato del concurso), junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el día 09 de Septiembre de 2019, vía correo electrónico a Paula Huerta (paula.huerta@uchile.cl), para gestionar el patrocinio institucional.

Fecha límite de postulación: 23 de septiembre de 2019.

Fecha límite VID: 09 de septiembre de 2019.

Más informaciónhttps://www.conicyt.cl/informacioncientifica/2019/08/19/xi-concurso-de-estudios-sobre-pluralismo-en-el-sistema-informativo-nacional/

Cualquier duda llamar a Paula Huerta a 29782265, correo: paula.huerta@uchile.cl 

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

Archivos
Carta de Compromiso Investigador Responsable Descargar Archivo
Carta de Compromiso Patrocinio Institucional Descargar Archivo
Formulación propuesta Descargar Archivo
Carta Validación Curricular Descargar Archivo
Presupuesto Descargar Archivo
Compromiso Institucional con Cuadro de Aporte Descargar Archivo
Declaración Propiedad Intelectual Descargar Archivo
Reglamento Innovación Universidad de Chile Descargar Archivo