31 de Enero, 2020

Acceso datos Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Estimados Académicos FEN;

Les comunicamos que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia está ofreciendo acceso a las bases de datos innominados del Registro de Innovación Social, a investigadores(as) de universidades acreditadas institucionalmente.

El Ministerio podrá autorizar el acceso a los datos con el objeto de contribuír, a través de investigaciones y/o estudios, al desarrollo de políticas sociales que resulten de especial relevancia para él.

Para acceder a los datos, los(as) interesados(as) deberán presentar una solicitud, accediendo al formulario con Clave Única. Dentro de los antecedentes requeridos, se incluye: una carta de solicitud dirigida a el(la) Subsecretario(a) de Evaluación Social, firmada por el Decano de la Facultad, o Director del Hospital o Instituto, y un certificado de idoneidad del estudio, emitido por el Comité de Ética o instancia que cumpla este rol en la Facultad, Hospital o Instituto.

La misma autoridad que firme la carta de solicitud, deberá luego suscribir un convenio con el Ministerio para asegurar el resguardo del uso de los datos.

Fecha límite de postulación: 30 de abril de 2020

Más informaciónhttps://risinvestigacion.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN Y EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACCESO A DATOS DEL REGISTRO DE INFORMACIÓN SOCIAL Descargar Archivo