03 de Julio, 2020

Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) 2020

Estimados Académicos FEN,

Les comunicamos la apertura del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) 2020, creado por los gobiernos de los países iberoamericanos con el objetivo de contribuir al desarrollo armónico y sostenible de la región iberoamericana mediante la colaboración y cooperación entre los Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología (ONCYT), los Organismos de Fomento de la Innovación, los grupos de investigación de universidades, centros de I+D y empresas de Iberoamérica.

En la presente convocatoria estará disponible el instrumento de participación Proyectos en Temas Estratégicos (PTE). Son proyectos de investigación y desarrollo tecnológico entre grupos de los países CYTED que se financian tanto con fondos del programa como con aportes externos de los países integrantes, a través de sus ONCYT. Las propuestas deberán ser relevantes desde los puntos de vista de investigación e innovación, con carácter transnacional y duración de un máximo de tres años.

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de su Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento; y el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, CYTED, convocan a grupos de investigación nacionales a presentar sus postulaciones en temas estratégicos:

• Línea PTE 1: Contaminantes emergentes.
  • Línea PTE 2: Incendios forestales; gestión integral de riesgos y desastres; prevención, extinción y restauración.

Las postulaciones a la presente convocatoria deberán hacerse a través del sistema online disponible en http://www.cyted.org

Antes del 23 de julio 2020 se debe enviar la carta de compromiso adjunta firmada por el Decano / Director de cada Facultad / Instituto a  Claudia Daccarett. Analista Unidad de Proyectos: cdaccarett@uchile.cl, Fono: 29782265.

Más información: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=408

Bases del Concurso Descargar Archivo