20 de Mayo, 2020

Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor FONDEQUIP 2020


Estimados Académicos FEN,

Les comunicamos la apertura del primer concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor FONDEQUIP 2020. Éste busca instalar capacidad científica, cubriendo la necesidad a nivel nacional de contar con una infraestructura de mayor envergadura y alcance, para albergar equipamiento científico sofisticado e innovador que fomente y facilite el desarrollo de la investigación de excelencia en el país.

El llamado está abierto a todas las áreas de investigación, pero se priorizarán aquellas que tengan relación con el estudio del cambio climático en océanos, costas y altas latitudes (incluyendo Antártica), ciencias del espacio ultra terrestre y COVID-19.

La propuesta deberá ser presentada en inglés por al menos tres instituciones en conjunto (una deberá ser la Principal y las otras las Asociadas). La institución principal será la propietaria del equipamiento adquirido y estará sujeta a la obligación de destinarlo a los fines, objetivos y compromisos comprometidos en la propuesta adjudicada.

La postulación se debe realizar a través de la plataforma de la ANID: https://auth.anid.cl/

Se finaciará equipamiento cuyo costo total sea igual o superior a $450.000.000 y hasta $950.000.000 por proyecto. El período de ejecución será de 5 años. La institución beneficiaria deberá cofinanciar al menos un 50% del costo del equipamiento.

Fecha de cierre de postulaciones: 7 de julio de 2020.

Más informaciónhttps://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=387

Para la obtención de la carta de compromiso institucional requerida en la postulación, deberán enviar un correo a paula.huerta@uchile.cl a más tardar el 26 de junio de 2020 con la Carta compromiso institucional con cuadro de aportes 2020 (adjunta) firmada por el Decano.

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

Archivos
Bases del Concurso Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional con cuadro de aportes 2020 Descargar Archivo
Carta Patrocinio Institucional Fondequip Descargar Archivo
Carta Acuerdo Instituciones Descargar Archivo
Propuesta Fondequip Descargar Archivo
Formulario Presupuesto Descargar Archivo
Formulario Indicadores Descargar Archivo
Resolucion Exenta Aprobación Bases Descargar Archivo