13 de Abril, 2020

Concurso ECOS Programa de Intercambio - ANID

Estimados Académicos FEN,

Les comunicamos la apertura del Proyectos de intercambio: Pograma de cooperación Científica ECOS de la ANID. El objetivo del programa es fomentar la cooperación científica y los vínculos entre centros de investigación y universidades de Chile y Francia. Esto, mediante el apoyo a proyectos conjuntos de investigación de excelencia, involucrando movilidad de investigadores/as, estudiantes y postdoctorantes, con un enfoque a la formación de capital humano avanzado.

Los resultados de la colaboración se deberán traducir en publicaciones co-firmadas por los miembros de los equipos de ambos países en revistas de corriente principal o en otro medio de difusión científica de igual o más valor que una revista científica.
El monto máximo total a financiar por proyecto es de $4.880.000 por año. ANID financiará los pasajes y estadía de los miembros del equipo de Chile en Francia y el Ecos-sur de Francia financiará los pasajes y estadía de los miembros del equipo de Francia en Chile.

Fecha de cierre de postulaciones ANID: 10 de junio de 2020.

Fecha de cierre VID: 3 de junio de 2020.

Más información: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=347

Se solicita enviar carta de compromiso firmada por el Decano y proyecto a postular a Claudia Daccarett, al correo cdaccarett@uchile.cl.

Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo