10 de Enero, 2020

Concurso IDeA de Investigación y Desarrollo 2020


Estimados Académicos FEN,

Les anunciamos la apertura del Concurso IDeA de Investigación y Desarrollo 2020 de FONDEF de CONICYT. El cual tiene como propósito apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, en todas las áreas de las ciencias que cuenten con antecedentes previos que sustenten una hipótesis de aplicación de una tecnología, producto o servicio y que, con el desarrollo de la investigación, logren su validación a través de una prueba de concepto a nivel de prototipo en un plazo de dos años.

Las líneas de financiamiento temáticas son:

  1. Adaptación al Cambio Climático y Desastres de Origen Natural
  2. Envejecimiento y Adulto Mayor
  3. Revolución Tecnológica
  4. Resiliencia en Sistemas Agroalimentarios
  5. Minería Virtuosa

Los proyectos deben durar como máximo 24 meses. Debe postular una entidad beneficiaria con al menos dos entidades asociadas que expresen su compromiso a través de una carta. Se debe incluir un profesional PhD con un máximo de 5 años desde la obtención del grado de doctor, con 100% de dedicación, o dos PhD con 50% de dedicación, por todo el periodo de ejecución del proyecto.

FONDEF otorgará un subsidio máximo de $ 200.000.000 (doscientos millones de pesos chilenos). El aporte de la entidad beneficiaria deberá ser de al menos un 30% del monto solicitado como subsidio a FONDEF. Y el aporte de las entidades asociadas deberá ser de al menos un 15% del monto solicitado. 

Para obtener el patrocinio institucional, se deben enviar los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano), carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), carta de compromiso de las entidades asociadas, carta de compromiso de la beneficiaria (para solicitar la firma del Vicerrector), declaraciones simple y de duplicidad, deberán ser enviadas a más tardar el día 19 de marzo de 2020, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl (formatos).

Además se adjunta documento con los Lineamientos del año 2019 de la VID que deben considerarse en la negociación con las entidades asociadas a proyectos de I+D.

Contacto: Para cualquier duda o consulta contactarse con Claudia Daccarett al fono: 29782265, correo: cdaccarett@uchile.cl 

Fecha límite de postulación VID: 19 de marzo de 2020.

Fecha límite de postulación: 26 de marzo de 2020.

Más informaciónhttps://uchile.cl/u160738

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

Archivos
Lineamientos VID negociación con Entidades Asociadas Descargar Archivo