04 de Junio, 2020

Fondo de Inversión para la Competitividad Los Ríos 2020


Estimados Académicos FEN,

Les informamos que se encuentra abierto el Fondo de Inversión para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Ríos 2020. Éste constituye el principal instrumento para dotar de nuevos y mayores recursos a los distintos esfuerzos que el Estado realiza en torno a la innovación. Está orientado a fortalecer el sistema de innovación nacional y regional, dando transparencia, sentido competitivo y estratégico a la acción pública del Estado.

El plazo máximo de ejecución de los proyectos es de hasta 24 meses. El monto máximo de subsidio a entregar será de 120 millones de pesos, correspondiente al 80% del costo del proyecto. El restante 20% debe ser aportado por la beneficiaria o el/los asociado (s); donde el 5% debe ser como aporte pecuniario.

El proceso de selección se divide en dos etapas:

  • Etapa Perfiles: Consiste en la formulación, postulación y evaluación técnica especializada de perfiles de Proyectos de Innovación. Se seleccionarán soluciones innovadoras a problemas y/u oportunidades en relación a las líneas de postulación definidas en las bases.
  • Etapa Postulación Completa: En caso de darse las condiciones estipuladas en las bases del concurso regional de innovación, SOLO se recibirán las postulaciones completas de aquellas entidades que habiendo postulado a la etapa de perfiles, reciban de parte del Gobierno Regional de Los Ríos, la recomendación de postular a esta etapa. 

Las postulaciones deben realizarse en el siguiente link: http://www.ficlosrios.cl/concurso/index.php?view=nuevoproyecto.

Los proyectos completamente formulados en la Etapa de Perfil, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el día 05 de Junio de 2020, vía correo electrónico a Paula Huerta (paula.huerta@uchile.cl). 

Para la Segunda Etapa, el patrocinio institucional está dado por: carta compromiso notarial de aportes (Carta Compromiso Entidad Asociada (BPRIVADO)); declaración jurada notarial (Carta Compromiso Entidad Asociada (BPUBLICO)); formulario de presentación y aceptación de bases más el oficio conductor de la propuesta. Estos documentos deberán ser enviados a VID a más tardar el día 08 de Julio de 2020

Cualquier duda llamar a Paula Huerta a 29782265, correo: paula.huerta@uchile.cl.

Más información: http://www.ficlosrios.cl/?page_id=1447

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

Archivos
Bases del Concurso Descargar Archivo
Etapa Perfiles: Formulario Perfil de Proyecto Descargar Archivo
Etapa Perfiles: Planilla Presupuesto Descargar Archivo
Etapa Perfiles: Orientaciones para Presentación Pitch Descargar Archivo
Etapa Perfiles: Ficha Técnica Descargar Archivo
Etapa Postulación Completa: Formulario Concurso Descargar Archivo
Etapa Postulación Completa: Formulario Presupuesto Descargar Archivo
Etapa Postulación Completa: Presentación Resumen Descargar Archivo
Etapa Postulación Completa: Ficha Técnica Descargar Archivo
Etapa Postulación Completa: Carta Compromiso Entidad Asociada (BPRIVADO) Descargar Archivo
Etapa Postulación Completa: Carta Compromiso Entidad Asociada (BPUBLICO) Descargar Archivo
Etapa Postulación Completa: Protocolo Difusión FIC-R-2020 Descargar Archivo
Compromiso Institucional Descargar Archivo
Declaración Propiedad Intelectual Descargar Archivo