27 de Mayo, 2020

Horizon 2020: Special request for expressions of interest COVID 19 - Unión Europea


Estimados Académicos FEN,

Les informamos acerca de un llamado urgente y especial de Horizon 2020 de la Unión Europea: request for expressions of interest COVID 19.

La Comisión Europea ha destinado 122 millones de euros adicionales del programa de investigación e innovación Horizon 2020 a la investigación necesaria y urgente del Coronavirus. Complementando sus esfuerzos por apoyar la investigación y desarrollo del virus, sus tests, tratamientos y prevención, busca también entender los impactos socio-económicos y comportamentales de esta pandemia.

Los proyectos financiados bajo esta convocatoria deberán re-enfocar la fabricación para la producción rápida de suministros médicos vitales y equipos necesarios para pruebas, tratamiento y prevención, así como desarrollar tecnologías médicas y herramientas digitales para mejorar la detección, la vigilancia y la atención de los pacientes. La nueva investigación permitirá aprender de grandes grupos de pacientes (cohortes) en toda Europa, y una mejor comprensión de los impactos conductuales y socioeconómicos de la epidemia de coronavirus podrá ayudar a mejorar las estrategias de tratamiento y prevención.

Más informaciónhttps://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/IP_20_887 y https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/home

El plazo para enviar la información a la VID para solicitar la carta de intención de la Universidad de Chile vence el día 8 de Junio de 2020. Para mayor información contactar a Leonardo Reyes (lreyes@uchile.cl).

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

Archivos
Procedimiento UChile - Horizon 2020 Descargar Archivo
Modelo Decanos - Horizon 2020 Descargar Archivo
Modelo Commitment - Horizon 2020 Descargar Archivo
Detalles del Llamado COVID19 - Horizon 2020 Descargar Archivo