18 de Junio, 2020

I Concurso de Ciencia Pública de Divulgación y Socialización del Conocimiento 2020


Estimados Académicos FEN,

Les comunicamos la apertura del I Concurso de Ciencia Pública de Divulgación y Socialización del Conocimiento 2020 del Ministerio de Ciencia,Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El objetivo de este concurso es cofinanciar proyectos de divulgación para promover la socialización de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCI) en tres categorías definidas como estratégicas para el país en este ámbito:

1. Exposiciones y Espacios Públicos de Divulgación

Esta categoría entregará financiamiento a proyectos que tengan por objetivo el desarrollo y/o implementación de espacios públicos destinados a la divulgación y socialización de la CTCI a través de experiencias consideradas memorables, conforme a las bases del concurso. El monto máximo por subsidio es de 40 millones de pesos, que permiten financiar hasta un 70% del costo total del proyecto. Se financiará máximo un proyecto por región.  
Plazo: 12 meses.

2. Productos de Divulgación

Esta categoría entregará financiamiento a proyectos que tengan por objetivo la creación y/o producción de productos de divulgación y socialización de la CTCI. El monto máximo por subsidio es de 20 millones de pesos, que permiten financiar hasta un 70% del costo total del proyecto.  
Plazo: 12 meses.

3. Desarrollo y Difusión de Conocimiento Local
Esta categoría entregará financiamiento a proyectos presentados por organizaciones comunitarias o juntas de vecinos, que tengan por objetivo la generación y difusión de conocimiento local, a través de la investigación, aplicación y/o innovación en la comunidad.  El monto máximo por subsidio es de 5 millones de pesos, que deben financiar, como mínimo, un 80% del costo total del proyecto.  
Plazo: 8 meses. 

Los proyectos completamente formulados, junto a la carta de apoyo institucional (firmada por Decano) y el anexo 2A completado con los datos del proyecto, deberán ser enviadas a más tardar el día 14 de Julio de 2020, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl, para obtener la firma del Vicerrector.  

Más información: http://cienciapublica.cl/

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

Archivos
Bases del Concurso Descargar Archivo
Anexos del Concurso Descargar Archivo
Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo