Noticias

25 Enero, 2017

Apertura Concurso Nacional de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia. - PAI 2017

Cordial saludo,
 
 
Comunicamos a usted que la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa de Atracción e Inserción, PAI, anuncia la apertura de la convocatoria 2017 del Concurso Nacional de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia.

 

Esta línea financia la incorporación de doctores en universidades chilenas acreditadas, públicas o privadas, sin fines de lucro, que desarrollen investigación científica en cualquiera de las áreas del conocimiento.

El instrumento compromete el pago de los honorarios del investigador por un período de tres años, con un tope de 22 millones 320 mil anuales. A esto se suma un fondo único de inicio, destinado a la implementación de oficina, laboratorios, y equipamiento menor para el desarrollo del proyecto, que corresponde a 10 millones de pesos para la Región Metropolitana.

Los proyectos deben contar con una contraparte institucional y proponer un postulante con el grado de doctor para obtener el financiamiento de CONICYT, sin límite para cada una de las universidades Interesadas. Los investigadores a insertar deben haber obtenido su grado hace cinco años o menos al momento de la postulación y poseer una trayectoria académica destacada.

Las bases de la convocatoria comprometen a las instituciones seleccionadas a abrir y sancionar un concurso público de planta académica, en el área y/o disciplina de la propuesta aprobada durante el primer año del proyecto. De esta manera se crea la posibilidad de incorporación del postulante de manera definitiva al plantel de la casa de estudios.

En caso de ser seleccionado, se podrá continuar utilizando los recursos comprometidos para pagar la remuneración del/ de la académico/a contratado/a hasta cumplir los tres años de financiamiento del proyecto. En caso que el doctor insertado no sea seleccionado, CONICYT mantendrá el financiamiento de las remuneraciones por seis meses posteriores a la sanción del concurso, efectuándose el cierre anticipado del proyecto.

Los documentos a enviar para obtener patrocinio institucional, son:     

 

  •       Formulario proyecto formato CONICYT
  • ·         CV y cédula de identidad del/ de la doctor/a a insertar o certificado de vigencia de permanencia definitiva
  • ·         Copia grado de doctor
  • ·         Carta compromiso institucional, según formato CONICYT firmada por el Decano/a o Director/a de Instituto u Hospital
  • ·         Carta de la contraparte institucional, según formato CONICYT firmada por el Decano/a o Director/a de Instituto u Hospital

 

 

Lo anterior, debe ser enviado hasta la fecha de cierre VID al correo andrearodriguez@uchile.cl

 

Cierre de Postulaciones CONICYT: 20 de abril de 2017, 16:00 hrs.

Cierre de Postulaciones VID: 11 de abril de 2017

 
El enlace del Concurso se encuentra en los siguientes links: http://uchile.cl/u130695 y  http://uchile.cl/u74764
 
Saludos cordiales, 
 
 
 
Archivos
Bases Concurso Nacional de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia. - PAI 2017 Descargar Archivo
Carta_Contraparte_IAC_2017 Descargar Archivo