05 de Julio, 2017

Apertura II Concurso Investigación Tecológica en Minería FONDEF


Cordial saludo,
 
Comunicamos a usted la apertura del II Concurso IDeA Investigación Tecnológica en Minería del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico FONDEF de CONICYT. Las bases de la convocatoria están disponibles en http://www.conicyt.cl/fondef/2017/06/29/segundo-concurso-de-investigacion-tecnologica-tematico-en-mineria/

 

Esta convocatoria cierra el día 01 de agosto de 2017 a las 17:00 horas y debe ser postulada a través de la plataforma de postulación de FONDEF de CONICYT. Es importante mencionar que el patrocinio para esta convocatoria está dado por una carta de apoyo que firma el Vicerrector de I+D, la cual debe ser subida a la plataforma de postulación e incluye los montos comprometidos.

 

El Concurso de Investigación Tecnológica apoya proyectos de I+D orientados a producir y evaluar resultados en condiciones más cercanas a la aplicación definida. Y como requisito de postulación deberá incluir los resultados de un proyecto de investigación previo y cumplir con  las condiciones de admisibilidad respectivas.

En este concurso podrán postular proyectos de dos tipos:

Proyectos de I+D Precompetitivos: Proyectos de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.

Proyectos de I+D de Interés Público: Proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que además no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.

 

Todo lo anterior enfocado a una de las siguientes temáticas: 1) Nuevos usos del Cobre, 2) Fundición y refinería, 3) Hidrometalurgia, 4) Relaves,  5) Concentración de minerales, 6) Operaciones y planificación minera y 7) Exploración.

 

Participantes del proyecto:

 

·      Institución Beneficiaria: Aquella que se adjudicará el subsidio.

·      Empresas u otras Entidades interesadas; que deben demostrar su interés en el proyecto adjuntando una carta de interés (formato tipo) en la postulación del proyecto.

 

Cofinanciamiento:

 

 

Subsidio de FONDEF: máximo $ 230.000.000 (doscientos treinta millones de pesos chilenos), que equivale a máximo de un 70% de aporte.

 

Aporte de la Beneficiaria: al menos un 10% del costo total del proyecto. Este aporte puede ser incremental y/o no incremental.

 

Aporte de la entidad asociada: al menos el 20% del costo total del proyectoPara el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental. Para el caso de los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

 

Duración:

 

Duración máxima de los proyectos de Ciencia Aplicada (primera etapa): 24 meses.

 

Plazos de entrega de los proyectos a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo:

 

Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano), carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), carta de apoyo del la entidad asociada y certificados de ética, bioética y/o bioseguridad , deberán ser enviadas a más tardar el día 25 de julio, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl  se adjuntan formatos.

 

Cualquier duda contactarse con Claudia Daccarett al fono: 29782265 o Paulina Caro al fono: 29782342.

 
Saludos cordiales, 
 
Dirección de Investigación FEN
Archivos
CARTA-COMPROMISO-INSTITUCIÓN-BENEFICIARIA Descargar Archivo
COMPROMISO INSTITUCIONAL con cuadro IT MIneria Descargar Archivo
Declaración Propiedad Intelectual e Industrial generico 2015 Descargar Archivo
Reglamento innovacion UCH 2015 Descargar Archivo
Bases II Concurso IT Minería 2017 Descargar Archivo