11 de Enero, 2018

Apertura XV Concurso FONIS 2018


Cordial saludo,
 
 
Comunicamos a usted la apertura del XV Concurso FONIS 2018 del Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud FONIS de CONICYT y le solicitamos encarecidamente que difunda esta información en su unidad académica.
 

La convocatoria cierra el día 05 de abril de 2018 y debe ser postulada a través de la plataforma de postulación de FONIS de CONICYT. El link donde encontrará los antecedentes de la postulación es: http://www.conicyt.cl/fondef/2018/01/09/xv-concurso-nacional-de-proyectos-de-investigacion-y-desarrollo-en-salud-fonis-2018/#tab-01

 

Cofinanciamiento:

Subsidio de FONISmáximo $ 60.000.000 (sesenta millones de pesos), equivalentes al 90% del costo total de proyecto. El 10% restante lo debe aportar la beneficiaria en forma pecuniaria  o no pecuniaria.

 

Existe la posibilidad que otras entidades diferentes a la beneficiaria y a FONIS aporten recursos incrementales o no incrementales, los cuales deben ser respaldados mediante una carta de apoyo; sin embargo si el proyecto se adjudica se deben firmar convenios de participación entre la Universidad y la entidad aportante.

 

Implicancias éticas:

Todos los proyectos postulados deben presentar el certificado de ingreso al comité de ética y será este comité quien indicará si se requiere o no de una evaluación de su parte.

 

Además, si la naturaleza del proyecto lo requiere debe incluir el certificado de ingreso al comité de bioética y/o bioseguridad.

 

 

Duración:

Duración máxima de los proyectos: 30 meses.

 

Fechas importantes:

Cierre VID: 29 marzo 2018

Cierre concurso FONIS: 5 abril 2018 

 

Los links de la página de la Universidad sonhttp://uchile.cl/u140625 y  http://uchile.cl/u74762.  

 

 

Plazo de entrega de los proyectos a la VID:

Los proyectos completamente formulados, junto a la carta de apoyo institucional (firmada por el Decano), carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), certificados de ética, bioética y/o bioseguridad, la Declaración jurada simple y Simple de Duplicidad del Director, deberán ser enviadas a más tardar el día 29 de marzo, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl. Lo anterior, para obtener la firma del Representante Institucional, Sr. Flavio Salazar Onfray, Vicerrector de Investigación y Desarrollo, en la "Carta de Institución Beneficiaria", documento que se debe adjuntar en la postulación.

 

Cualquier duda contactarse con  Claudia Daccarett al fono: 29782265 o con Paulina Caro al fono: 29782342.

Se adjuntan bases, formulario de postulación, formatos de cartas de Institución Beneficiaria y Mandante, de conocimiento del reglamento de PI y de compromiso institucional.

 

Saludos cordiales,

 

Dirección de Investigación FEN

Archivos
XV Concurso FONIS 2018 Descargar Archivo