16 de Agosto, 2017

Cordial saludo,

Comunicamos a usted la apertura del concurso APOYO A LA FORMACIÓN DE REDES INTERNACIONALES PARA INVESTIGADORES(AS) EN SU ETAPA INICIAL, PCI-CONICYT. En el siguiente link encontrará los antecedentes de la convocatoria  http://uchile.cl/u135973, el cual le pedimos compartir con los investigadores de su unidad académica.

Objetivos del Concurso:

CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional (PCI), pone a disposición de la comunidad científica que se encuentra en etapa inicial de su carrera de investigación un instrumento de apoyo a la formación de redes internacionales de cooperación con miras a:

• facilitar y promover la inserción laboral de investigadores(as) en etapa inicial de su carrera en el ámbito académico u otro,
  • fortalecer el intercambio y vinculación internacional con investigadores y grupos de investigación de excelencia,
  • fomentar la formación de redes internacionales de investigación y cooperación científica en todas las áreas del conocimiento, y
  • estimular la productividad y liderazgo futuro de investigadores(as) que inician su carrera científica.

Duración y Monto máximo total adjudicable por CONICYT por proyecto:

Este instrumento financiará propuestas de 18 hasta 24 meses de duración, por un monto total de hasta $18.000.000 (diez y ocho millones) y deberán incluir al menos un país distinto a Chile.

Beneficios:

Cada propuesta deberá considerar para su desarrollo al menos dos de las siguientes modalidades de vinculación de los países incluidos en la red:

1. Generación de proyectos de investigación conjunta que permita el intercambio, comparabilidad (si corresponde) de conocimiento científico entre los(as) investigadores(as) participantes de la red.
  2. Acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico en la(s) institución(es) extranjera(s) participantes de la red de investigación o de servicios para la investigación, para investigadores(as) en etapa inicial residentes en Chile.
  3. Estadías en el extranjero, para investigadores(as) en etapa inicial residentes en Chile, en la(s) institución(es) participante(s) en la red.
  4. Pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero, para investigadores(as) en etapa inicial residentes en Chile, en la(s) institución(es) participante(s) en la red.
  5. Estadías en Chile, para investigadores(as) o académicos(as) extranjeros(as) en la(s) la(s) institución(es) nacional(es) participante(s) en la red.
  6. Realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile, entre la(s) institución(es) participante(s) en la red.

Países y Disciplinas involucradas:

Todas las áreas del conocimiento y sin exclusión geográfica.

FECHAS IMPORTANTES

CIERRE VID: 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017
CIERRE CONICYT: 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017; 16:00 HRS.

Para la obtención del patrocinio institucional, deben enviar el formulario de postulación, presupuesto y formato de carta de patrocinio firmado por el Decano/a, Director/a de Instituto u Hospital según corresponda al correo electrónico andrearodriguez@uchile.cl a más tardar el 7 de septiembre de 2017.

Con estos antecedentes se gestionará el documento firmado por el Vicerrector de I+D, el que se enviará por este mismo medio a los postulantes,  para que la suban al sistema de postulación en línea de CONICYT.

Se adjuntan bases y formatos para la postulación.

Dirección de Investigación FEN
ANEXO-DE-PRESUPUESTO-FINAL Descargar Archivo