25 de Mayo, 2017

CONVOCATORIA - PASANTIA EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DEL SECTOR


Cordial saludo,

Comunicamos a usted la apertura del CONCURSO DE PASANTÍAS EN EL EXTRANJERO PARA INVESTIGADORES Y PROFESIONALES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO, CONVOCATORIA 2017 PROGRAMA EN ENERGÍAS.

 
La convocatoria se encuentra disponible en la web institucional en los siguientes linkshttp://uchile.cl/u133521 y  http://uchile.cl/u74764.
 
 
Objetivos del Concurso
  • Fomentar y fortalecer la adquisición de competencias y potenciar la formación de capacidades en instituciones internacionales de primer nivel en el ámbito energético a través de la promoción de investigadores/as en las primeras etapas de sus carreras, profesionales y funcionarios/as chilenos/as y extranjeros/as residentes en Chile del sector público y privado, incluyendo las ciencias sociales, con énfasis en el sector energía.
  • Aumentar los conocimientos y la experiencia profesional, respecto a técnicas o tecnologías específicas en el ámbito energético, en investigadores/as y profesionales del sector público y privado en las temáticas prioritarias en la Política Nacional de Energía y en la Política de Innovación, Ciencia y Tecnología del país.
  • Establecimiento de nuevos vínculos de cooperación internacional con el propósito que las instituciones nacionales impulsen y/o fortalezcan líneas de trabajo en temáticas vinculadas a la energía.
Beneficios
  • Pasaje aéreo y/o terrestre, ida y vuelta, punto a punto, en clase económica, con un tope de $1.000.000 (un millón de pesos).
  • Asignación de manutención para el/la adjudicado/a durante el programa de pasantía, de $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos) mensuales, por un máximo de seis meses, contando desde el comienzo de la pasantía.
  • Seguro de viaje y/o visa al país de destino, si corresponde, por un valor total de $100.000 (cien mil pesos).
DuraciónEntre 1 y 6 meses.
Fechas importantes
Cierre VID: 22 de junio de 2017
 
Cierre CONICYT: 30 de junio de 2017

 

Se adjuntan bases, formato carta compromiso institucional y formularios de postulación.

 

Para la obtención del patrocinio institucional, se debe enviar el formulario de la propuesta, carta de motivación, Currículum vitae, carta de aceptación del/ la tutor/a o profesor/a que acoge al postulante y carta de patrocinio firmada por el Decano/a o Director/a de Instituto u Hospital según formato VID al correo andrearodriguez@uchile.cl.

Consultas a Andrea Rodriguez, fono 29782302

Saludos cordiales, 

Dirección de Investigción FEN

Archivos
Bases-Apertura-Concurso-Pasantías-en-Energía-2017 Descargar Archivo
COMPROMISO INSTITUCIONAL Versio_n 2017 Descargar Archivo
Formulario-de-Pasantías-en-el-extranjero-2017 Descargar Archivo
PLANILLA-POSTULACION-PASANTIAS-ENERGIAS-2017 Descargar Archivo