27 de Marzo, 2017

Iniciativa Científica Milenio 2017


Estimada Comunidad
 
Junto con saludar, nos es grato informarles que la Iniciativa Científica Milenio, programa dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, durante el año 2017 abrirá 3 concursos para  Institutos de Ciencias Naturales y Exactas, Núcleos de Ciencias Sociales y Núcleos de Ciencias Naturales y Exactas. Las fechas no están definidas aún, pero tentativamente las convocatorias se realizarán durante el primer semestre del presente año.
 
Las postulaciones para estos concursos se recibirán a través de una nueva plataforma en línea, la que tiene por objetivo ser más eficiente en cuanto a la entrega de información y más fácil de utilizar por parte de los postulantes.
 
Por otra parte, se busca que las Instituciones Albergantes que patrocinan los nuevos centros de investigación, tengan un rol más participativo y puedan estar más informadas sobre los avances en la postulación de sus investigadores. Para esto, cada institución tendrá acceso al sistema desde el cual podrá aprobar o rechazar una postulación, con el fin de eliminar las declaraciones impresas, además de poder acceder en todo momento a las postulaciones de las que son parte.