11 de Septiembre, 2017

PROXIMA Apertura Núcleos de Ciencias Naturales y Exactas y para Núcleos de Ciencias Sociales


Cordial saludo,

 

Nos es grato informarles que la Iniciativa Científica Milenio, programa dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, prepara la apertura de dos concursos para la formación de centros de investigación; uno para Núcleos de Ciencias Naturales y Exactas y otro para Núcleos de Ciencias Sociales.

 

Las fechas de inicio de estos procesos no están definidas aún, a espera de la toma de razón de las bases que se encuentran en la Controlaría General de la República. Se estima que el período de postulación se abrirá cercano a octubre y tendrá una duración de 20 a 25 días corridos.

 

El objetivo de este correo es que tengan tiempo para preparar sus postulaciones, considerando el tiempo acotado de postulación. Los requisitos que podemos mencionar, son que Núcleos deben estar compuestos por un mínimo de 3 Investigadores Asociados (incluyendo al director y director alterno) y al menos una Institución Albergante.

 

De acuerdo con los lineamientos estratégicos de Milenio, y tal como ha sido costumbre en todos nuestros procesos de postulación para financiamiento, el criterio fundamental de selección será la excelencia en investigación científica de frontera. Estos criterios se traducen en 4 líneas de acción:

1.       Investigación científica y tecnológica de frontera a niveles similares que en países avanzados.

2.       Formación de jóvenes científicos.

3.       Trabajo colaborativo en redes con otras instituciones de la región y del mundo.

4.    Proyección de sus avances hacia el medio externo, particularmente hacia el sector educacional, la industria, los servicios y la sociedad.

Las postulaciones para estos concursos se recibirán a través de nuestra plataforma en línea, la misma que se acaba de utilizar para el concurso de Institutos (cuyos formularios se encuentran disponibles en el link http://www.iniciativamilenio.cl/formularios-de-ensayo/).

 

Aquellas instituciones albergantes que no se inscribieron para el concurso de Institutos en Ciencias Naturales y Exactas 2017, podrán enviar estos antecedentes amilenio@iniciativamilenio.gob.cl. Las Instituciones ya inscritas no deben volver a registrarse. Invitamos a las instituciones albergantes que no se han registrado a hacerlo enviando un mail a milenio@iniciativamilenio.gob.cl para su inscripción.

 

No se contestarán dudas sobre este concurso dado que, mientras no exista Toma de Razón de la Contraloría, toda información está sujeta a cambios. En cuanto se cuente con la información oficial, ésta se publicará en http://www.iniciativamilenio.cl y a través de nuestras redes sociales.

 

Aatentamente,