13 de Noviembre, 2018

Resultados V Concurso Interno de Apoyo a Proyectos de Investigación - FEN 2018

Estimado Académico,

Tengo a bien informar los resultados del V Concurso Interno de Apoyo a Proyectos de Investigación - FEN 2018, cuya fuente de financiamiento proviene del Plan de Estímulo a la Excelencia Institucional (PEEI) asignados el 2017.

El comité de investigación conformado por los profesores Manuel Agosin, Pedro Leiva, Sigifredo Laengle, junto con el Director de Investigación Gustavo Zurita, analizaron los resultados de las evaluaciones realizadas por pares académicos, bajo la modalidad ciega en ambas direcciones; esto es, que ni los autores ni los revisores saben quiénes son los otros. La decisión que tomó el comité, fue aceptar los siguientes proyectos:

Investigadores

Why outsource when you can automate? Industrial robotics and the impact on global value chains

Alejandro Micco (IR),

María Francisca Pérez, Pascual Restrepo.

Insider trading under different signals of sell-side analysts

Francisco Marcet(IR), Harold Contreras.

Management optimism, earnings smoothing, and fraud

Harold López (IR), Gino Loyola, J. Reed Smith.

Gravedad, Frecuencia y Detectabilidad de Eventos Adversos: Situación de la Calidad y la Seguridad Clínica en los Hospitales Chilenos

Liliana Neriz (IR),

Ricardo Mateo Dueñas, Alicia Núñez, Francisco Ramis.

El rol del contexto en la evaluación de oportunidades para las marcas locales en América Latina

Pablo Farías (IR).

Desarrollo de un instrumento para medir satisfacción usuaria en hospitales que permita generar reportes públicos en Chile.

Verónica Fuentes (IR).

A nombre del comité de investigación y mío, les deseo a todos el mayor de los éxitos en el desarrollo del proyecto.

Gustavo Zurita.

Director de Investigación.
Facultad de Economía y Negocios.
Universidad de Chile.