Revistas Académicas WoS

Factors determining confidence being placed in intermediaries in the comercial Barter industry

El trueque organizado se está acrecentando en el mundo de los negocios. El factor clave para el ingreso de empresas en esta red y el uso habitual de sus servicios es la confianza que el intermediario representa. Esta investigación contribuye con la propuesta de un modelo causal que muestra cuáles son los factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial. La metodología usada es causal y cuantitativa aplicada a todos los clientes de Barterhouse (única empresa de trueque comercial en Chile). Los resultados empíricos establecen que la reputación y la comunicación del mediador, al igual que la satisfacción de sus miembros, influyen directa y positivamente en la relación entre un miembro de una red y el intermediario.

http://ref.scielo.org/4fx5jc

INNOVAR - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, Vol. 19, pp. 25 - 34, 2009
Autor(es): Torres Eduardo, Valenzuela Leslier, Barra Cristóbal