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Refuerzo escolar para niños pobres: ¿funciona?

Este ar tícu lo eva lúa el efec to del Pro gra ma de Re for za mien to Esco lar que Un Te cho Para Chi le apli ca en cam pa men tos de la re gión me tro po li ta na. Los da tos uti li za dos son ex traí dos de una en cues ta es pe cial men te ela bo ra da por los au to res para el desa rro llo de este es tu dio. Se es ti ma el efec to del pro - gra ma en alum nos de ba jos in gre sos que asis ten a la es cue la pri ma ria. Di - chos efec tos co rres pon den a un au men to en las ca li fi ca cio nes de ma te má ti cas y cas te lla no en el pe rio do aca dé mi co 2004-2003. El efec to del pro gra ma es es ti ma do me dian te téc ni cas pa ra mé tri cas. Pos te rior men te, la so li dez de los re sul ta dos se exa mi na por me dio de es ti ma cio nes no pa ra mé tri cas con dis - tin tos gru pos de con trol. Los prin ci pa les re sul ta dos su gie ren que exis te su fi - cien te prue ba es ta dís ti ca para de ter mi nar que el pro gra ma tie ne un efec to po si ti vo en las ca li fi ca cio nes de los alum nos. Este efec to se en cuen tra en un in ter va lo de 1.8 y 5.3 dé ci mas para ma te má ti cas&& para cas te lla no, en un ran - go que fluc túa en tre 2.2 y 9.7 dé ci mas. Ade más, el es tu dio mues tra que las ca li fi ca cio nes que ob tu vie ron los alum nos en 2003 no de ter mi na ron su par - ti ci pa ción en el pro gra ma du ran te 2004.
Trimestre Economico, Vol. 74, No. 1, pp. 123 - 159, 2007
Autor(es): Contreras Dante, Herrera Rodrigo