03 de Septiembre, 2020

Estimados Académicos FEN,

Les informamos la apertura de la convocatorioa denominada Consorcio para la gestión de recursos de Recursos Hídricos en la macrozona Centro Sur de Chile de CORFO. Su objetivo es el desarrollo y transferencia de tecnologías que contribuyan a cerrar las brechas de gestión hídrica y el aumento de la seguridad hídrica en la macro zona centro sur del país.

El beneficiario deberá ser una persona jurídica constituida en Chile, pública o privada, con o sin fines de lucro. Debe comportarse como gestor tecnológico, contar con capacidades técnicas, de gestión tecnológica y de propiedad intelectual para ejecutar este programa y tener capital humano especializado. Debe contar con experiencia en gestión y/o ejecución de proyectos con base tecnológica y haber trabajado con centros tecnológicos o empresas relevantes del sector.

Deben participar al menos un interesado y dos coejecutores. También se pueden incluir asociados.

Se otorgará un subsidio de carácter no reembolsable que cubre hasta un 60% del costo total del proyecto, por un monto de hasta $2.000.000.000 (dos mil millones de pesos). El aporte mínimo de las entidades participantes (incluye aportes pecuniarios y no pecuniarios) es de al menos un 40% (cuarenta por ciento) del costo total del Consorcio y el aporte pecuniario deberá ser de al menos un 20% (veinte por ciento) del costo total del Consorcio.

El plazo de duración del consorcio no podrá superar los 6 (seis) años.

Los proyectos podrán financiar actividades, tales como:

• Equipamiento para desarrollo tecnológico con fines productivos.
  • Equipamiento para transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento.
  • Construcción de infraestructura.
  • Actividades de ejecución de proyectos.
  • Actividades de gerenciamiento, gestión o administración del programa.

Para obtener el patrocinio institucional, se deben enviar hasta el 22 de septiembre de 2020, al correo paulettelisham@uchile.cl, los siguientes documentos:

1. Formulario completo y presupuesto.
  2. Anexos, si corresponde.
  3. Cartas Internas VID: Compromiso Institucional, con firma del Decano y Declaración de Propiedad Intelectual, con firma del Investigador Principal de la Propuesta.

Fecha de cierre de postulaciones: 28 de septiembre de 2020.

Más informaciónhttps://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/consorcio

Bases del Concurso Descargar Archivo