19 de Octubre, 2023
Encuentro Cero: Comunidades Transdisciplinares

Fecha de inicio: 23 de Octubre, 2023, 12:00 hrs.

Fecha de término: 23 de Octubre, 2023, 14:00 hrs.

Estimados/as académicos/as,

Junto con saludar, tenemos el agrado de invitarle al “Encuentro Cero: Comunidades Transdisciplinarias”.

Esta instancia busca articular una comunidad de prácticas interdisciplinarias y transdisciplinarias (ID-TD) entre distintas iniciativas académicas de la Universidad de Chile.

El Encuentro Cero se levanta a propósito de los múltiples esfuerzos institucionales en las últimas décadas de nuestra universidad por fortalecer el trabajo académico de cara a problemáticas de interés nacional, la co-construcción de conocimientos y las trayectorias académicas que han reflexionado en torno a las fronteras disciplinares y sus objetos. A la fecha se han conformado y catalizado múltiples iniciativas académicas de carácter inter y transdisciplinario que se proponen el abordaje de problemáticas país y desafíos globales, la construcción de espacios asociativos o la reflexión profunda sobre la trayectoria de sus propias disciplinas, fortaleciendo la creación y el quehacer universitario.

En este evento se presentará el estado actual en cuanto a la institucionalización de la ID-TD en nuestra casa de estudios y la mirada desde la Dirección de Innovación, la nueva estrategia de la Unidad de Transdisciplina, Redes e Interfaz. Y finalmente, levantaremos un espacio de reflexión y diálogo en torno a los desafíos de esta nueva comunidad.

La actividad será presencial y se llevará a cabo en la sala Eloísa Díaz de la casa central de la Universidad de Chile.

Encontrarán el formulario de inscirpción en el siguiente link.