09 de Mayo, 2023
Taller: "Inteligencia Artificial, Big Data y Política” (Oficina del Banco Mundial en Chile)

Fecha de inicio: 17 de Mayo, 2023, 10:00 hrs.

Fecha de término: 17 de Mayo, 2023, 17:00 hrs.

Estimados Académicos y Académicas FEN,

Les hacemos llegar la invitación al Taller titulado "Inteligencia Artificial, Big Data y Política", organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo del Banco Mundial en Chile, a realizarse el 17 de mayo de 2023 a las 9:00 AM (Washington DC), 10:00 AM (Santiago, Chile). Este taller se realizará de manera híbrida con transmisión en vivo en YouTube.

Resumen: ¿Cómo afectarán la inteligencia artificial (IA/AI) y el análisis de big data a las economías? ¿Cómo se están difundiendo estas tecnologías en todo el mundo? ¿Cómo utilizan las empresas la inteligencia artificial y los macrodatos? ¿Son las políticas actuales apropiadas para estas tecnologías de próxima generación?

Este taller abordará estas preguntas y más, con la participación de expertos de la academia, las instituciones políticas y la industria.

Avi Goldfarb, Catedrático de Inteligencia Artificial y Salud de la Universidad de Toronto, realizará la presentación “La Economía Disruptiva de la Inteligencia Artificial” al abrir el evento.

Para ver el programa completo del evento, participar virtualmente y recibir el enlace, por favor, dirigirse al siguiente link.

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación FEN