18 de Diciembre, 2013
Beca Fulbright NEXUS 2014, para académicos e investigadores en áreas de Cambio Climático o Energías Renovables

Fecha de inicio: 04 de Diciembre, 2013, 00:00 hrs.

Fecha de término: 10 de Marzo, 2014, 12:00 hrs.

El PROGRAMA Fulbright NEXUS, reunirá a 20 académicos e investigadores de Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, quienes formarán parte de una red de intercambio multidisciplinario y llevarán a cabo actividades de investigación sobre cambio climático o energías renovables; con el fin de obtener soluciones tangibles y de impacto a largo plazo. Cierre convocatoria: 10 de marzo 2014

Convocatoria 2014 Abierta

Cierre de Convocatoria para postulantes chilenos: 10 de Marzo de 2014

El PROGRAMA Fulbright NEXUS, reunirá a 20 académicos e investigadores de Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, quienes formarán parte de una red de intercambio multidisciplinario y llevarán a cabo actividades de investigación sobre cambio climático o energías renovables; con el fin de obtener soluciones tangibles y de impacto a largo plazo.

Los 20 seleccionados participarán en tres seminarios de colaboración y realizarán una visita de intercambio de 2 a 3 meses de duración a una universidad estadounidense. Además, de interactuar a través de una plataforma en línea y colaborar en alguna de las siguientes áreas.

·         Renewable Energy, including Micro-Grid Innovations;

·         Social and Behavioral Adaptation to Climate Change;

·         Measuring Climate Change and its Impact (Metrics and Standards);

·         Climate Change and Biodiversity;

·         Climate Change and Food and Water Security.

PODRÁN POSTULAR:

Académicos jóvenes o a mitad de carrera e investigadores del sector público, privado u organizaciones sin fines de lucro, con un perfil sobresaliente; que estén realizando investigación en alguno de los temas del programa y que se interesen en explorar e incorporar perspectivas comparativas e interdisciplinarias, así como en desarrollar actividades de colaboración con otros Nexus Scholars.

REQUISITOS:

·      Ser chileno y residir en Chile al momento de postular.

·      Se dará preferencia a quienes cuenten con el grado académico de doctor (PhD) o equivalente. Se aceptarán postulantes con el grado de magíster que tengan por lo menos 5 años de experiencia en investigación.

·      Estar realizando investigación en alguna de las áreas de estudio del programa.

·      Acreditar dominio del idioma inglés.

·      Completar la postulación en línea.

POSTULACIÓN:

Cierre de Convocatoria: 10 de Marzo de 2014. Los postulantes chilenos deberán postular a través del siguiente link:https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars/30/

BENEFICIOS:

·      Fondo para investigación y viaje de US $35,000 que deberán cubrir:

o   Gastos de viaje a todas las reuniones del programa

o   Transporte, alojamiento y gastos de mantención del becario durante la estancia de investigación en Estados Unidos (2 a 3 meses)

o   Materiales y asistencia de investigación

o   Gastos de pasajes/traslados para participación en seminarios internacionales

·      Seguro de salud contra accidentes y enfermedades

·      Apoyo en la tramitación de visa J1 sin costo para el becario ni sus dependientes.

CRONOGRAMA DEL PROGRAMA NEXUS 2014

December 4, 2013 |

Fulbright NEXUS Scholar Program Competition Opens

April 1, 2014 |