31 de Julio, 2014
Charla magistral - ¿Qué sabemos sobre crisis financiera y qué nos falta saber sobre regulación?

Fecha de inicio: 05 de Agosto, 2014, 13:00 hrs.

Fecha de término: 05 de Agosto, 2014, 14:30 hrs.

Esta actividad se realizará el día martes 05 de agosto de 2014 entre 13:00 y 14:30 hrs. en la Sala P-301 (Edificio Placa, tercer piso) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Arturo Cifuentes, Director Académico del Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera (CREM) tiene el agrado de invitar a Ud. a la charla magistral "¿Qué sabemos sobre crisis financieras y qué nos falta saber sobre regulación?", que dictará el Dr. Guillermo Ordóñez, Assistant Professor of Economics, University of Pennsylvania.

La crisis financiera internacional puso en evidencia debilidades en la regulación y supervisión del sistema financiero, planteando interrogantes sobre el camino adecuado a seguir en este ámbito. La regulación financiera actualmente enfrenta el desafío de fortalecer el sistema financiero y hacerlo más estable, sin frenar su desarrollo.

Es importante plantear la discusión sobre la regulación financiera desde su marco conceptual.  Con esta óptica, el Profesor Guillermo Ordóñez, abordará la charla magistral analizando: ¿cuáles son las preguntas más controversiales sobre crisis financieras en general?, ¿cuáles son las posibles respuestas hasta el momento y qué implicancias tienen para la regulación?, ¿cómo la regulación reaccionó a crisis internacionales pasadas?, ¿qué propuestas regulatorias se han hecho recientemente?, ¿cuáles son los pro y contras de estas propuestas?

Guillermo Ordoñez es Ph.D. in Economics, University of California (UCLA). Se desempeña como Assistant Professor of Economics de la Universidad de Pennsylvania y Faculty Research Fellow del National Bureau of Economic Research. Fue Assistant Professor of Economics de la Universidad de Yale y Research Economist del Federal Reserve Bank of Minneapolis. Es miembro de Macro Finance Society y Finance Theory Group. Forma parte del Financial Institutions Center (The Wharton School) y del International Center for Finance (Yale School of Management).

Esta actividad  se realizará el día martes 05 de agosto de 2014 entre 13:00 y 14:30 hrs. en la Sala P-301 (Edificio Placa, tercer piso) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Diagonal Paraguay N° 257, Santiago.

INFORMACION E INSCRIPCIONES

E-mail: extension@crem.uchile.cl

Teléfono: 2978 3794  –  2977 2094

* La exposición contempla un almuerzo liviano para los asistentes. Por lo cual, se requiere confirmar asistencia. CUPOS LIMITADOS