06 de Enero, 2014
Primera Jornada de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera

Fecha de inicio: 16 de Enero, 2014, 08:45 hrs.

Fecha de término: 16 de Enero, 2014, 13:30 hrs.

Esta actividad se realizará el día jueves 16 de enero de 2014 entre 08:45 y 13:30 hrs. en el Auditorio "PriceWaterHouseCoopers" de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Diagonal Paraguay N° 257, Santiago.

Guillermo Larraín, Presidente del Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera (CREM) y Arturo Cifuentes, Director Académico, tienen el agrado de invitar a Ud. a la Primera Jornada de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera.

El propósito de este encuentro es dar a conocer los proyectos en que el CREM ha estado trabajando recientemente y tener una discusión sobre los desafíos regulatorios que Chile enfrenta. Los temas a tratar -riesgo sistémico, análisis de shocks en redes financieras, métodos para estimar probabilidades de default, asimetrías regulatorias, y riesgo crediticio en carteras de  renta fija- están entre los tópicos más relevantes y desafiantes en el mundo financiero de hoy.

8:45:    Inscripción.
9:00:    Bienvenida. Guillermo Larraín,  Presidente, CREM.

Presentación de Proyectos

9:15     “A cash flow based-approach to estimate corporate default probabilities”
             Investigadores: Francisco Hawas y Arturo Cifuentes.
             Presenta: Arturo Cifuentes.

9:45:    ”Credit risk assessment of fixed income portfolios: an analytical approach”
             Investigadores: Bernardo Pagnoncelli y Arturo Cifuentes.
             Presenta: Bernardo Pagnoncelli.

10:15: “Credit ratings in the Chilean fixed income market: some empirical observations”
            Investigadores: Arturo Cifuentes, Ventura Charlin, y Enrique Bone.

Presenta: Arturo Cifuentes.

10:45: Coffee Break

11:15: “Asimetrías Regulatorias: Cooperativas de Ahorro y Crédito y  Bancos”
            Investigadores: Guillermo Larraín y Matías Larraín.

Presenta: Guillermo Larraín.

11:45:  ”Financial networks and default-driven shocks: an application to banking systems”
             Investigadores: Francisco Hawas, Arturo Cifuentes y Alejandro Jofré.

Presenta: Francisco Hawas.

Panel de Discusión

12:15:  “Conglomerados  Financieros, Riesgo  Sistémico  y Regulación:¿Está Chile Preparado?”

13:15:  Clausura

Esta actividad se realizará el día jueves 16 de enero de 2014 entre 08:45 y 13:30 hrs. en el Auditorio "PriceWaterHouseCoopers" de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Diagonal Paraguay N° 257, Santiago.

INFORMACION E INSCRIPCIONES
E-mailextension@crem.uchile.cl