18 de Diciembre, 2017
Quincuagésima quinta sesión Seminario Interno FEN

Fecha de inicio: 21 de Diciembre, 2017, 13:00 hrs.

Fecha de término: 21 de Diciembre, 2017, 14:30 hrs.

Cordial saludo,

Este jueves 21 de diciembre de 2017 se llevará a cabo la quincuagésima quinta sesión del Seminario Interno de FEN donde se exponen trabajos en progreso de académicos y avances de tesis de estudiantes.

En esta ocasión se presentará sesión doble:

Título: Modelo de medición de acceso a los servicios de salud

Autores: Alicia Núñez y Chunhuei Chi

Abstract: Aún se discute acerca de un adecuado método para estimar acceso a los sistemas de salud. Medir equidad de acceso es especialmente difícil cuando hay diferentes factores que afectan al mismo. Investigaciones en esta área se han enfocado en el estudio de variables proxy o factores únicos para cuantificar acceso. Así, el objetivo de este estudio es explorar un modelo alternativo para estimar acceso a los servicios de salud en Chile, y a la vez diseñar una medida de equidad basada en demandas comunitarias. Para esto, se propone la identificación de barreras de acceso a la salud, y de preferencias de las comunidades para el establecimiento de prioridades. La idea es identificar barreras que sean relevantes para cada comunidad y permitir la variabilidad cultural. Este análisis se está llevando a cabo a través del estudio de encuestas en las regiones II, VIII y XIII. Resultados de este estudio buscan contribuir al continuo debate e investigación para la mejora de los sistemas de salud.

------------------------------------------------------------

Título: Economic Links and the Cross-Section of Option Returns

Autores: Ramazan Gen Cay, Erwin Hansen, Xiao Yu

Abstract: In this paper, we investigate how economic linkages - proxied by customer-supplier sales relationships among fi rms help to explain the cross-section variation of expected stock option (delta hedged) returns. Our main hypothesis is that customers' volatility shocks spill over on supplier fi rms' volatility through (real sales-based) network links, and as consequence, a priced risk factor emerges for options issued by these fi rms. We empirically document that these economic links are statistically and economically signi ficant for a representative sample of US fi rms. The results are not explained neither by other risk factors idenfiti ed in the literature ( idiosyncratic volatility and volatility risk premium) nor by fi rm characteristics. Finally, the results are also robust to control for industry variation.

El seminario se llevará a cabo a las 13:00 hrs en la sala T504 de la FEN. Se solicita confirmar asistencia con Madeleine Ulloa (madulloa@fen.uchile.cl) a más tardar el día miércoles 20 de diciembre de 2017 a las 13:00 horas, ya que el seminario contempla almuerzo.
Atentos saludos,

Dirección de Investigación FEN