23 de Junio, 2015
Séptima Sesión Seminario - Marco Rojas presenta "¿Crisis cleansing o scarring? Evidencia de la dinámica de firmas chilenas en recesión"

Fecha de inicio: 26 de Junio, 2015, 13:00 hrs.

Fecha de término: 26 de Junio, 2015, 14:00 hrs.

Estimados profesores,

Este viernes 26  de junio se llevará a cabo la séptima sesión del seminario interno de FEN donde se exponen trabajos en progreso de académicos y avances de tesis de estudiantes.

En esta ocasión, Marco Rojas presentará "¿Crisis cleansing o scarring? Evidencia de la dinámica de firmas chilenas en recesión", tesis en desarrollo del Magíster de Economía, cuyo resumen se presenta más abajo.

El seminario se llevará a cabo a las 13:00 hrs en la sala P301. Se solicita confirmar asistencia con Pamela Fuentes al correo pamela.fuentes@econ.uchile.cl a más tardar el día jueves 25 de junio a las 13:00 horas, ya que el seminario contempla almuerzo.

Quienes deseen inscribir presentaciones para futuras sesiones, por favor dirigirse con Damián Vergara al correo damian.vergara.d@gmail.com.

Atentos saludos,

Dirección de Investigación FEN

----------------------------------

Título - ¿Crisis cleansing o scarring? Evidencia de la dinámica de firmas chilenas en recesión

Abstract - En la presente investigación se busca conocer si varía la dinámica de la salida de firmas en relación a su productividad en la Crisis Asiática y Gran Recesión. Para ello, se utilizan varias medidas de productividad, y usando la Encuesta Nacional Industrial Anual (ENIA) se encuentra que la crisis pareciera no afectar la dinámica de la salida y eficiencia en 1999, mientras que sí en 2009, aunque en el sentido de generar que salgan las más productivas. A modo de explicar por qué esto último sucede, se buscan posibles canales, tales como necesidad de financiamiento y exposición internacional.