18 de Mayo, 2016
Vigésima octava sesión Seminario Interno FEN: Disparidad y Estructura de Capital en Cooperativas No Financieras

Fecha de inicio: 27 de Mayo, 2016, 13:00 hrs.

Fecha de término: 27 de Mayo, 2013, 14:00 hrs.

Título - Disparidad y Estructura de Capital en Cooperativas No Financieras Autor - Andrés Giovanni, Mauricio Jara.

Estimados profesores,

Este viernes 27 de mayo se llevará a cabo la vigésima octava sesión del Seminario Interno de FEN donde se exponen trabajos en progreso de académicos y avances de tesis de estudiantes.

En esta ocasión se presentará "Disparidad y Estructura de Capital en Cooperativas No Financieras"

El seminario se llevará a cabo a las 13:00 hrs en la sala T1002 de la FEN. Se solicita confirmar asistencia con Juanita Castillo al correo jcastillo@unegocios.cl a más tardar el día jueves 26 de mayo a las 13:00 horas, ya que el seminario contempla almuerzo.

Atentos saludos,

Dirección de Investigación FEN

----------------------------------

Título - Disparidad y Estructura de Capital en Cooperativas No Financieras 

Autor - Andrés Giovanni, Mauricio Jara.

Abstract - Las organizaciones cooperativas adolecen de restricción de capital como consecuencia de su estructura de propiedad colectiva, el horizonte de inversión y perfil de riesgo-retorno diferente entre sus asociados. Esta investigación tiene como objetivo estimar el efecto de la diversidad de los asociados sobre la estructura de capital en las cooperativas no financieras de Colombia en el periodo 2008-2013. A partir de la información contable y las características socio-económicas de los asociados, se estiman modelos panel de efectos fijos. Se concluye que existe una relación positiva y significativa entre la diversidad de los asociados y la razón deuda sobre capital.