01 de Septiembre, 2020

2da Etapa Postulación RIS INVESTIGACIÓN 2020 - MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA

Estimados Académicos FEN,

Les comunicamos la Segunda etapa de postulación al Registro de Información Social (RIS) - Investigación año 2020, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Iniciativa piloto que, a través de la Subsecretaría de Evaluación Social, decidió ampliar el acceso a las bases de datos del RIS para el estudio de política social.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir, a través de investigaciones y/o estudios, al desarrollo de políticas sociales basadas en evidencia que resulten de especial relevancia para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, un tema que cobra especial relevancia en momentos en que es necesario sumar al debate información para el diagnóstico y análisis.

Los requisitos para presentar una solicitud de acceso a los datos son los siguientes:

1. Identificación de la Universidad.
  2. Carta de solicitud dirigida a el/la Subsecretario/a de Evaluación Social, firmada por el Rector (presencial o firma electrónica avanzada). Y, a su vez, firmada por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.
  3. Certificado de idoneidad del estudio emitido por el Comité de Ética o instancia que cumpla este rol en la respectiva Universidad.
  4. Denominación y descripción de la investigación o estudio.
  5. Descripción de la contribución de dicha investigación o estudio al análisis, diseño y/o evaluación de políticas sociales, en los términos del inciso segundo del artículo 12 del decreto supremo Nº 160, de 2007, del Ministerio de Planificación.
  6. Datos a los que se requiere tener acceso para la finalidad de la investigación o estudio.
  7. Metodología.
  8. Identificación del jefe y de los miembros del equipo de investigación, y descripción de su trayectoria en la materia de la investigación o estudio.
  9. Cronograma de trabajo.
  10. Correo electrónico de contacto

Se recibirán solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2020.

Las Solicitudes completamente formuladas, junto a la carta de apoyo institucional (firmada por el Decano) y la carta de propiedad intelectual (firmada por el Investigador responsable de la solicitud), deberán ser enviadas a más tardar el día 23 de Septiembre de 2020, vía correo electrónico a Paula Huerta (paula.huerta@uchile.cl), para gestionar la firma de la Carta de Solicitud. Cualquier duda o consulta comunicarse con Paula Huerta al correo anteriormente indicado o al telefono 229782571 .

Las consultas pueden ser dirigidas hasta el 10 de septiembre de 2020 al email: risinvestigacion@desarrollosocial.gob.cl

Más informaciónhttps://risinvestigacion.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo