13 de Marzo, 2024

Estimados/as Académicos/as:

Les comunicamos la apertura del Concurso Fondo Regional para la Productividad y el Desarrollo (FRPD) 2024 del Gobierno Regional de Coquimbo.

En el marco de este concurso se financiarán proyectos, planes y programas que tengan por objeto el fomento de actividades productivas, de desarrollo regional y la promoción de la investigación científica y tecnológica, en línea con la estrategia regional de desarrollo, las prioridades estratégicas regionales en materia de fomento de las actividades productivas y la Política Regional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo.

Los lineamientos comprenden investigación, innovación, difusión y transferencia tecnológica, y emprendimiento. En cuanto a los focos de la convocatoria, estos son:

• Valorización de procesos y productos locales y regionales
  • Diversificación y orientación de la economía regional hacia actividades y empleos sustentables
  • Desarrollo de un sistema regional para la investigación y la innovación

Duración:

El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de 24 meses.

Cofinanciamiento:

El monto máximo de subsidio a entregar será de 150 millones de pesos, correspondiente al 90% del costo total del proyecto. El restante 10% debe ser aportado por la beneficiaria o el asociado; donde el 50% debe ser como aporte pecuniario (5% del costo total del proyecto).

Las postulaciones debe realizarse a través de la plataforma web http://fic.gorecoquimbo.cl:8081/login. Los/las directores/as de proyecto que quieran participar deben ser incorporados/as en la plataforma de postulación del FIC Coquimbo, enviando su nombre completo y RUT al mail de contacto de la VID.

Las consultas sobre la convocatoria se recibirán exclusivamente vía plataforma de postulación y se podrán realizar hasta el 27/03/2024 a las 18:00 hrs..

El Patrocinio institucional para este concurso está dado por una serie de documentos que el Vicerrector debe firmar en papel: Carta de postulación/oficio conductor de todas las postulaciones que serán enviadas al GORE, Anexo 2 (Carta compromiso notarial de aportes) y anexo 8. Es importante que se consideren los tiempos necesarios pues hay cartas que deben ser firmadas ante notario

El GORE solicita un CV actualizado de la Universidad de Chile (anexo 7), con información de cada facultad, departamento o escuela, según corresponda. Para el caso de instituciones que postulen varias iniciativas, esta debe emitir un solo currículo con el listado de las iniciativas. Por lo tanto, es necesario que se envíe el CV de su facultad para hacer un solo CV a subir en plataforma.

Plazo de entrega de los proyectos en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo: Los proyectos completamente formulados con sus anexos, el CV de la facultad junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano/a) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Director/a del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el día 4 de abril de 2024, vía correo electrónico a la Analista de la Unidad de Proyectos Pamela Valles (pvalles@uchile.cl) solicitando, además, su invitación a la plataforma de postulación.

Fecha de cierre GORE: 11 de abril de 2024, a las 17:00 hrs

Se adjuntan formatos de cartas de Decano y Propiedad Intelectual, Bases y Anexos del concurso además del Reglamento de Innovación de la Universidad.

Se realizarán actividades de difusión y seminarios sobre líneas de plan de gobierno en las siguientes fechas: 15 de Marzo, 22 de marzo y 4 de abril

Más informaciónhttps://www.gorecoquimbo.cl/concurso-frpd-2024/gorecoquimbo/2024-03-06/143816.html

Bases convocatoria Descargar Archivo
Anexos convocatoria Descargar Archivo