02 de Mayo, 2022

Convocatoria 2022 Policy Briefs

Estimados Académicos y Académicas FEN,

Les compartimos la invitación a la Convocatoria 2022 para publicar Policy Briefs "Evidencias y Recomendaciones para la Política Pública", dirigida a académicos y académicas de nuestra casa de estudios.

Esta iniciativa es desarrollada desde la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, a través de su Unidad de Redes Transdisciplinarias, quien ha desarrollado la estrategia de Informes para la Política Pública (Policy Briefs), los cuales pretenden ser un aporte a la discusión de asuntos de relevancia social caracterizados por su complejidad y relevancia para abordar los desafíos sociales, económicos, científicos y políticos que enfrenta y enfrentará nuestro país en un futuro cercano.

El objetivo de estos documentos es contribuir a la discusión pública vinculadndo el trabajo de reflexión e investigación que se desarrolla en la academia, con el trabajo de gestión y toma decisiones que se desarrolla tanto a nivel legislativo como local, en municipios y territorios a lo largo del país. De esta forma, un Policy Brief es un documento que sintetiza la evidencia sobre un tema particular o estado del arte que sea pertinente a una política. Es una herramienta que sistematiza información o presenta los hallazgos de una investigación o proyecto a los actores políticos o público no especializado, resumiendo las opciones de política, las principales conclusiones y recomendaciones que sirvan de apoyo en la toma de decisiones o la discusión pública.

Esta convocatoria estará disponible a través de una ventanilla abierta hasta el 30 de noviembre de 2022. Las bases y requisitos se encuentran disponibles en el siguiente enlace:  http://uchile.cl/u185183

Cualquier duda y comentario puede enviarse al correo oficial policybrief@uchile.cl