09 de Julio, 2024

Concurso Fondo Regional para la Productividad y el Desarrollo (FRPD) 2024 - Ñuble

Estimados/as Académicos/as,

Les comunicamos que se encuentra abierto el Concurso Fondo Regional para la Productividad y el Desarrollo (FRPD) 2024 del Gobierno Regional de Ñuble.

Los proyectos presentados no deberá exceder los 30 meses de ejecución. Asimismo, la iniciativa debe tener, en relación a su personal contratado, a lo menos 1 profesional residente en la región de Ñuble, cuyo objeto consiste en dejar capacidades instaladas en el territorio. Para lo anterior, deberá adjuntar un certificado respaldando aquello.

IMPORTANTE:

De acuerdo a lo señalado en el punto N°6 de las bases (Admisibilidad Administrativa) correspondiente a la Letra "F", se deben presentar máximo dos iniciativas por unidad técnica o postulante, si se excede de este límite se aceptarán las dos primeras por orden cronológico de ingreso a la presente postulación, a excepción de las unidades técnicas o postulantes que acrediten presencia en la región (sede), las cuales podrán presentar como máximo cinco iniciativas.  En cuanto a esto, la Universidad de Chile solo podrá presentar 2 propuestas, por lo tanto, cada Facultad/instituto/hospital sólo deberá patrocinar una propuesta a ser presentada a la VID, y una vez que las postulaciones sean recepcionadas por la Analista de la Unidad de Proyectos, se hará la selección de los 2 proyectos que serán patrocinados por la Universidad. Los criterios para esta selección serán :

• Orden de llegada
  • Completitud de la propuesta (contenido según bases del concurso, formulario del proyecto, presupuesto, otros anexos, cartas internas de compromiso del Decano/a y Declaración de propiedad intelectual firmada por el director/a).
  • Participación colaborativa de distintas unidades académicas (Facultad/Instituto/Hospital Clínico) en la propuesta.
  • Si dos proyectos cumplen con estos criterios, se patrocinará el que sea liderado por una mujer.
  • Dirección del proyecto por investigadores en etapas iniciales de su carrera.

Fecha de cierre: 31 de julio  de 2024 a las 23.59 hrs.

Los proyectos completamente formulados (formulario, presupuesto, anexos) junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano/a) y carta de propiedad intelectual (firmada por el/la Director/a del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el día 24 de julio de 2024, vía correo electrónico a la Analista de la Unidad de Proyectos Pamela Valles (pvalles@uchile.cl), para gestionar el patrocinio institucional.
Se adjuntan bases, preguntas frecuentes, formatos de cartas de Decano y Propiedad Intelectual y Reglamento de Innovación de la Universidad.

Las iniciativas deberán ser presentadas digitalmente y el link de acceso para postular esta disponible en la web del concurso.

Más informaciónhttps://goredenuble.cl/fondo-regional-para-la-productividad-y-el-desarrollo/

Bases Concursales Descargar Archivo
FAQ Descargar Archivo