28 de Septiembre, 2021

PROGRAMA FULBRIGHT CHAIR EN LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA, DAVIS 2022-2023

Estimados Académicos y Académicas FEN,

Les comunicamos que se encuentra abierto el Programa Fullbright UC Davis Chair, que reconoce académicos, tanto profesores como investigadores, cuyo trabajo demuestra un potencial para realizar contribuciones significativas a las sociedades contemporáneas alrededor del mundo. La Universidad de California, Davis, facilita la generación de impacto social y goblal a través de la innovación, creatividad y descubrimientos. En línea con estas misiones, la Comisión Fulbright de la UC Davis ofrece este llamado a aplicaciones.

El programa dará un premio a un académico chileno para pasar un período académico compartiendo conocimiento y desarrollando su investigación en UC Davis. La beca será otorgada para una estadía equivalente a un período, según los cuatrimestres del calendario de la universidad: Otoño 2022: fines de Setiembre – Diciembre; Invierno 2023: Enero – Marzo; o Primavera 2023: Abril – Junio.

El programa prentende reforzar la colaborazión tanto en investigación como pedagogía entre instituciones chilenas y UC Davis. Los candidatos del Programa Fullbright UC Davis Chair (abierto a todas las disciplinas) deberán enviar una propuesta detallada que explique cómo avanzarán su investigación y cómo difundirán su conocimiento, poniendo de relieve por qué un período en UC Davis sería beneficioso. Todas las propuestas deberán también incluir los títulos y breves resúmenes de una o dos clases públicas que el candidato vaya a realizar durante su residencia en UC Davis.

Las propuestas para la difusión publica del conocimiento deberán incluir un detalle de cómo el/la Fullbright Chair está preparado/a para contribuir al enriquecimiento de estudiantes de pregrado, graduados y/o profesionales a través de colaboraciones, seminarios y/o talleres en el campus de UC Davis, en vez de sólo un curso único en el syllabus.

Las propuestas de investigación deberán incluír un plan de investigación detallado, que incluya tiempos, los recursos que se necesitarán, espacio o laboratorio propuesto para la investigación y propuesta de afiliación.

Fecha límite para el envío de postulaciones: 31 de octubre de 2021.

Los resultados de proceso de selección se comunicarán en enero 2022.

Link para postulaciones: https://apply.iie.org/fvsp2022/

Más informaciónhttp://www.fulbright.cl/2021/08/03/fulbright-chair-program-at-the-university-of-california-davis-2022-2023/