23 de Junio, 2021

Fondo Concursable Valentín Letelier 2021

Estimados Académicos FEN,

Les extendemos la invitación de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones a expandir el vínculo entre la Universidad de Chile y la ciudadanía, a través de la décima versión del Fondo Concursable Valentín Letelier 2021.

En esta oportunidad se premiará a las 7 mejores iniciativas, seleccionando 3 proyectos de etapa avanzada, para entregarles un máximo de CLP $ 6.000.000 y 4 proyectos de etapa inicial para entregarles un máximo de CLP$8.000.000.

Requisitos de postulación

El/la responsable principal y corresponsable del proyecto puede ser académicos/a, personal de colaboración o estudiantes de pregrado. En cada caso, los requisitos son los siguientes:

• En el caso del/la académico/a responsable, éste debe contar con una vinculación contractual con la Universidad de Chile de al menos media jornada (22 horas), esto es, académico/a de planta o a contrata. Se excluyen las contrataciones a honorarios.
  • En el caso del personal de colaboración de la Universidad de Chile, éste debe contar con una vinculación contractual de al menos media jornada (22 horas), esto es, funcionarios de planta o a contrata. Se excluyen las contrataciones a honorarios.
  • En el caso del/la estudiante de pregrado, puede estar cursando sus estudios o ser tesista de la Universidad, siempre y cuando tenga matrícula vigente durante toda la ejecución del proyecto.

Requisitos del proyecto:

• El proyecto debe constituir un espacio de promoción, fortalecimiento y difusión de la cultura, las artes, la ciencia, el patrimonio, los derechos humanos, la igualdad de género, la educación pública y/o el fomento a la lectura en nuestro país, entre otros temas de interés público.
  • El proyecto debe presentar un diagnóstico en el que se dé cuenta del nivel de
    conocimiento de la comunidad con la que se espera trabajar, y que ese desagregue la realidad en la que se encuentran las personas en relación al problema y objetivos presentados en éste, de modo que el contenido del proyecto profundice en la incorporación de brechas y criterios de género tanto en el diagnóstico como en las acciones a implementar.
  • El proyecto debe establecer alianzas concretas, tanto con grupos internos de la Universidad como con actores y/o instituciones, organizaciones y grupos externos a ésta.
  • El proyecto debe contemplar estrategias metodológicas innovadoras que
    contemplen las necesidades sentidas por las comunidades con las que se trabajará y que aseguren un impacto y continuidad significativos.
  • El proyecto debe incorporar la participación activa, tanto en la formulación como en la ejecución, de personas provenientes de cada uno de los estamentos de la comunidad universitaria.
  • Cada proyecto debe considerar la incorporación de la paridad de género en la
    composición de los equipos de trabajo.
  • El proyecto debe considerar el compromiso explícito de las máximas autoridades de las unidades académicas a las cuales están adscritos sus participantes.
  • El proyecto debe contemplar instancias de retroalimentación académica para
    asegurar que los aprendizajes y resultados obtenidos en su realización sean
    incorporados en diversas instancias de formación en las unidades académicas
    involucradas.
  • El proyecto debe tener una duración mínima de seis meses y máxima de un año, a contar del inicio de la ejecución.
  • El proyecto debe considerar, además, el desarrollo e implementación de un plan de sistematización, registro y difusión de sus actividades y resultados, dirigido tanto al interior de la Universidad como fuera de ella, incluyendo a la comunidad con la que el proyecto trabajará.
  • El proyecto debe presentarse en el formato establecido en el formulario único de postulación y debe, además, adjuntar toda la documentación requerida en los formatos establecidos (ver bases adjuntas).

Fecha de cierre de postulaciones: 30 de julio de 2021.

Más informaciónhttps://uchile.cl/u177135

Bases del Concurso Descargar Archivo