29 de Marzo, 2022

Fondos Concursables - Centro de Gobierno Corporativo UC - 2022

Estimados Académicos y Académicas,

El Centro de Gobierno Corporativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CGCUC) convoca a académicos y profesionales, nacionales o extranjeros, a postular a los Fondos Concursables 2022, en su décima versión.

El CGCUC tiene por objeto entender, perfeccionar y aportar al conocimiento y funcionamiento del gobierno corporativo de las sociedades, como también fortalecer una gestión y un trabajo responsable en las empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, tanto en Chile como en Latinoamérica.

Entre los temas de interés del CGCUC se encuentran, entre otros, los siguientes: i) estructura de propiedad de sociedades, ii) composición y dinámica de directorios, iii) mecanismos de selección, remuneración y evaluación de directorios y ejecutivos principales, iv) estrategias de negocios y estrategias corporativas, v) estructura de mercados financieros y su relación con GC, vi) empresa y sostenibilidad (impacto ESG), vii) gobierno corporativo en empresas familiares, viii) transacciones entre partes relacionadas, ix) gobierno corporativo y ONG, x) gobierno corporativo, compliance y gestión de riesgos, xi) gobierno corporativo, protección de inversionistas y stakeholders y valor de la empresa; xii) empresa e instituciones, y xiii) empresa y ciberseguridad, e xiv) impactos deseados y efectivos de la regulación en el GC de las empresas y su funcionamiento.

Esta iniciativa busca aportar al desarrollo de working papers de alto estándar académico y promover publicaciones sobre materias vinculadas a gobierno corporativo.

Los Fondos Concursables 2022 se dividen en 2 fases. La primera etapa concluye con la selección de propuestas de investigación y la posterior entrega a él o los autores, de un premio de hasta $2.500.000.- Luego, si el autor da cumplimiento a los requisitos establecidos para la segunda etapa recibirá, otro premio de hasta $2.500.000.-

Fecha límite para postularviernes 27 de mayo de 2022.

Más información: https://centrogobiernocorporativo.uc.cl/investigacion/fondos-concursables

Bases Concursales Descargar Archivo