03 de Octubre, 2024

CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS ASOCIATIVOS REGIONALES (PAR) EXPLORA 2025-2026

Estimados/as Académicos/as:

Les comunicamos la apertura del Concurso Nacional de Proyectos Asociativos Regionales (PAR) Explora 2025-2026.

Esta convocatoria tiene como objetivo fortalecer las competencias en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) de las comunidades educativas en cada región del país. Se enfoca en la valoración y apropiación de los instrumentos del Programa Explora, especialmente en los establecimientos educacionales con financiamiento público y con mayores índices de vulnerabilidad.

Montos solicitados y plazo de ejecución

Monto máximo de $290.000.000.-  a cada proyecto adjudicado.

Se estima que los proyectos iniciarán su ejecución el primer trimestre de 2025. Independiente de la fecha de inicio de la ejecución del proyecto, el plazo de ejecución será hasta el 31 de diciembre de 2026.

Fecha de cierre: 6 de noviembre de 2024, a las 23:59 hrs.

Los proyectos completamente formulados (pdf borrador descargable de la plataforma fondos.gob.cl), junto a la cartas de apoyo institucional (firmada por Decano/a) y carta de propiedad intelectual (firmada por el/la Director/a del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el día 28 de octubre de 2024, a las 16:00 hrs. vía correo electrónico a la Analista de la Unidad de Proyectos Pamela Valles (pvalles@uchile.cl). Por otra parte, también deberá enviar los anexos 1, 2 y 3 completados con los datos del proyectos para que sean firmados por el Vicerrector. Además, como respaldo solicitamos que el anexo 3 venga completado y firmado por el/la Director/a del proyecto.

Las iniciativas deberán ser presentadas digitalmente a través de la plataforma Fondos.gob.cl y para poder generar una postulación con la UChile como beneficiaria necesitamos agregar al Director/a del proyecto como parte de la Universidad y asignarle un rol. Para ingresarlo/a al sistema necesitaremos que compartan los siguientes datos al correo pvalles@uchile.cl :

• Rut
  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Documento pdf que acredite relación con la universidad (documento solicitado en la plataforma): Puede ingresar a la plataforma https://mi.uchile.cl/ sección Funcionarios, Certificado de renta y contrato o puede enviarnos decretó de nombramiento o certificado efectuado por alguna autoridad de la Facultad que indique que es funcionario/a.

Se adjuntan bases, formatos de cartas de Decano y Propiedad Intelectual y Reglamento de Innovación de la Universidad.

Más información: https://fondos.gob.cl/ficha/subctci/par-explora2025/

Bases Concursales Descargar Archivo