Convocatoria a 12va. Ronda de Solicitud de Acceso RIS Investigación Segundo Semestre 2025

Les informamos la apertura de la 12ava ronda postulación RIS
El RIS de Investigación, es una iniciativa piloto del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF) que, a través de la Subsecretaría de Evaluación Social (SES), decidió ampliar el acceso a las bases de datos del Registro de Información Social (RIS) para el estudio de política social.
El objetivo de esta iniciativa es: Contribuir, a través de investigaciones y/o estudios, al desarrollo de políticas sociales basadas en evidencia que resulten de especial relevancia para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, un tema que cobra especial relevancia en momentos en que es necesario sumar al debate información para el diagnóstico y análisis.
Requisitos:
Los requisitos para presentar una solicitud de acceso a los datos de la iniciativa RIS Investigación s
- Título, descripción, metodología y cronograma de la investigación.
- Descripción de la contribución de dicha investigación al análisis, diseño y/o evaluación de políticas sociales, en los términos del inciso segundo del artículo 12 del decreto supremo Nº 160, de 2007, del Ministerio de Planificación
- Listado de datos a los que se requiere tener acceso para la finalidad de la investigación
- Identificación de la o el investigador principal, de las personas integrantes del equipo de investigación y descripción de su trayectoria en la materia de la investigación o estudio.
- Carta de solicitud dirigida a la Subsecretaria de Evaluación Social firmada por el Rector/a
- Certificado de idoneidad del estudio emitido por el Comité de Ética o instancia que cumpla este rol en la respectiva universidad
PLAZOS:
Recepción de solicitudes en Ministerio Desarrollo Social: hasta 30 de septiembre de 2025 a las 17:00 hrs.
Plazo envío a Rectoría para firma de la carta de solicitud:
Su postulación debe entregar una Carta de solicitud dirigida a la Subsecretaría de Evaluación Social, la cual es firmada por la Rectora, para ello debe enviar los antecedentes de su postulación a Rectoría de la Universidad.
El plazo para el envío a Rectoría, es el día 23 de septiembre de 2025, toda la documentación debe canalizarse por sus respectivos Decanos/as o Directores/as de Unidad, debe ir todo completo con los antecedentes; carta compromiso institucional, carta PI, y la carta de solicitud, debe ir completa, lista para firmar (no puede enviarse un formulario con espacios en blanco).
Plazo envío a VID:
Las Solicitudes completamente formuladas, junto a la carta de apoyo institucional (firmada por Decano) y Nueva Carta de Propiedad Intelectual (firmada por el/la Investigador/a responsable de la solicitud), deberán ser enviadas hasta máximo 30 el de septiembre de 2025 vía correo electrónico a Paula Huerta (paula.huerta@uchile.cl
Archivos | |
---|---|
Compromiso Institucional con cuadro de aportes | Descargar Archivo |
Resolucion Conflictos de Interés | Descargar Archivo |
Reglamento Innovación UCHile | Descargar Archivo |