29 de Agosto, 2013
Call for papers XXXI Encuentro Anual de ISPSO

Fecha de inicio: 01 de Agosto, 2014, 00:00 hrs.

Fecha de término: 01 de Noviembre, 2014, 23:55 hrs.

Convocatoria de papers abierta para el XXXI Encuentro Anual de International Society for the Psychoanalytic Study of Organizations (ISPSO), titulado "El Rol de la Confianza en las Organizaciones Contemporáneas: Perspectivas Psicoanalíticas". Convocatoria abierta del 01 de agosto al 01 de noviembre de 2013.

31° Encuentro Anual de ISPSO: 9 al 15 Junio 2014

Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, Santiago, Chile

CALL FOR PAPERS

El surgimiento de movimientos sociales alrededor del mundo, tanto en países con regímenes democráticos como autoritarios, refleja un creciente malestar frente a la pérdida de credibilidad y confianza en la capacidad de las instituciones y sus líderes para resolver los problemas y desafíos que enfrentan cotidianamente. El descrédito de las autoridades se exacerba cuando se constata su incompetencia para buscar el bien común, privilegiando por el contrario la satisfacción de intereses de grupos y corporaciones con un gran poder tanto a nivel local como internacional.

Este encuentro anual abre un espacio para explorar y debatir los desafíos que existen para poder construir espacios y vínculos de confianza entre personas y organizaciones. ¿Cómo pueden las relaciones con otros generar la energía y voluntad para transformar las dinámicas que ocasionan malestar y desconfianza? ¿Qué tipo de liderazgos son necesarios para movilizar efectivamente al colectivo en su búsqueda de cambios generativos? ¿De qué forma el psicoanálisis nos provee herramientas conceptuales y metodológicas para entender y actuar con efectividad sobre los dilemas de la vida organizacional contemporánea?

Se invita a la presentación de artículos sobre temáticas asociadas con el foco de la conferencia. Aquellos trabajos que apunten directamente a este foco o bien permitan ampliar la comprensión psicoanalítica del rol de la confianza en las organizaciones tienen mayores probabilidades de ser seleccionados. Por ejemplo, investigaciones y estudios de caso sobre:

• Desafíos para la transformación de los espacios colectivos en tiempos de malestar.

• Psicoanálisis de la confianza y la desconfianza .

• ¿Cómo podemos comprender los sistemas organizacionales corruptos y perversos?

• Nuevas formas de agrupamiento, organización y liderazgo.

• En la oscilación entre rabia, confusión y apatía, ¿cómo podemos entender los psicodinamismos del liderazgo y la autoridad?

• Poder, abuso y descontento social.

• ¿Cuáles son los significados y efectos de los movimientos sociales en la sociedad?

• Respuestas creativas frente a las crisis de confianza en las organizaciones.

• Resiliencia en contextos organizacionales complejos e inestables.

Las propuestas de artículos deben ser entregadas a partir del 1° de agosto de 2013. Por favor, provea toda la información requerida y un resumen de 500-600 palabras, incluyendo el modo como el artículo aborda los temas de la conferencia y cómo éste contribuye a la comprensión psicoanalítica del rol de la confianza en las organizaciones. Debido a que el espacio de aceptación de artículos individuales es limitado, el comité de planificación recomienda que considere unirse a otros colegas para presentar un panel de artículos sobre temáticas relacionadas.

La fecha final para la entrega de las propuestas es el viernes 1 ° de noviembre de 2013. Éstas deben estar escritas en inglés y ser enviadas a: ispsosantiago@unegocios.cl

La notificación de aceptación se realizará el 18 de enero de 2014.

*Nota importante: Los presentadores deben estar registrados al simposio para poder participar

Convocatoria XXXI Encuentro Anual ISPSO Descargar Archivo
Tríptico XXXI Encuentro Anual ISPSO Descargar Archivo