24 de Septiembre, 2024

Concurso Interno VID: "Apoyo a la Infraestructura para la Investigación 2024"

Estimados/as Académicos/as,

Les informamos acerca de la apertura del Concurso Interno VID "Apoyo a la Infraestructura para la Investigación 2024", dirigido a académicos de la Universidad de Chile.

OBJETIVO

Contribuir al mejoramiento de infraestructura relacionada directamente con las actividades de investigación científica y tecnológica, a través de la habilitación y acondicionamiento de espacios físicos en las dependencias de la Universidad de Chile.

MONTOS Y PLAZOS

a. El monto total del concurso es la suma de $100.000.000.- (ciento millones de pesos), sujetos a disponibilidad presupuestaria.
b. El monto máximo del apoyo al que se puede optar por proyecto es hasta $20.000.000 (veinte millones de pesos chilenos), utilizable en un período máximo de 12 meses a contar de la fecha de la completa tramitación de la Resolución de Adjudicación.

REQUISITOS DE LOS/AS POSTULANTES

a. Este financiamiento está abierto a investigadores/as de todas las unidades académicas (Facultades, Institutos y Hospital Clínico de la Universidad de Chile.), cuyas líneas de investigación requiera habilitar, refaccionar y/o mantener espacios para mejorar las condiciones físicas del lugar donde desarrollan las actividades de su investigación.
b. Las personas interesadas deben contar con el compromiso del/de la Decano/a, Director/a de Instituto o del Hospital Clínico (según corresponda).
c. La propuesta debe ser presentada por al menos tres (3) Académicos/as, que cuenten con nombramiento vigente en la institución, de al menos 20 horas semanales, en categoría académica ordinaria y categoría académica docente, ésta última solo si considera dentro de sus funciones reconocidas la investigación. Uno de los/as académicos/as debe tener el rol de investigador/a responsable del proyecto a ejecutar y los/as otros/as serán investigadores participantes.
d. Los/as investigadores/as sólo podrán postular en una propuesta, tanto como investigador/a responsable o como participante.
e. No podrán postular académicos/as que se hayan adjudicado anteriormente este concurso, tanto en calidad de investigador responsable o como participante.
f. No podrán postular académicos/as que hayan sido sentenciados/as por la Ley 21.369 que regula el acoso y la violencia de género en la Educación Superior, Ley 20.066 que regula y sanciona la violencia intrafamiliar, Ley 20.609 que establece medidas contra la discriminación (Ley Zamudio) y no ser parte del registro nacional de deudores de acuerdo a la Ley 21. 389. Para ello, se debe adjuntar una declaración jurada (formato entregado por la VID) que acredite no estar afecto/a de alguna sanción vinculada a dichas leyes.
g. Los/as Investigadores/as responsables y participantes que presenten la propuesta, no deben tener situaciones pendientes con la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), ya sea informes de avance, finales o rendiciones económicas.

*Otros Antecedentes, revisar las bases del concurso

Fecha de Cierre: 24 de octubre 2024

POSTULACIÓN
Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID, en idioma español, a través del link:  Formulario de postulación FoCo VID adjuntando:

1. Formulario de postulación completo, según formato VID
  2. Cotización vigente al momento de la postulación con el detalle del gasto a incurrir permitido para los ítems detallados en el punto VIII de las presentes bases.
  3. Carta de apoyo del/de la Decano/a, Director/a de Institutos y Hospital, según corresponda
  4. Declaración jurada, según formato VID

SE ADJUNTAN

• Bases del concurso
  • Formulario de postulación
  • Carta de Compromiso del/de la Decano/a, Director/a de Institutos y Hospital, según corresponda.
  • Declaración Jurada,  según formato VID.
  • Instructivo de Compras

Para mayor información o consultas comunicarse con Paulina Caro al teléfono: 229782342 o al correo electrónico: paulina.caro@uchile.cl

Más información: https://uchile.cl/u220491

Saludos Cordiales,