01 de Abril, 2021

Concurso Núcleos Milenio en Ciencias Sociales 2021


Estimados Académicos FEN,

Les informamos que se encuentra abierto el Concurso Núcleos Milenio en Ciencias Sociales de la ANID. A través de este instrumento se promueve la creación y desarrollo de grupos de investigación que se asocien en la solución de preguntas complejas y generen investigación científica y tecnológica de frontera en el país, encauzada en cuatro pilares:

  1. Investigación científica de frontera: se pretende que en estos centros se desarrollen proyectos de investigación científica de avanzada con líneas de desarrollo que se encuentren en la frontera del conocimiento en un marco de trabajo colaborativo y de sinergia.
  2. Formación de jóvenes científicos: se pretende la formación de recursos humano altamente calificados para el trabajo científico en el contexto de un proceso de creación de conocimiento y formación como jóvenes investigadores.
  3. Trabajo en Redes Formales de Colaboración (RFC) con otras instituciones de la región y del mundo: con el objetivo primordial de generar el intercambio de conocimientos entre los grupos de científicos de los centros y los investigadores de otros centros nacionales e internacionales, posibilitando el fortalecimiento de sus investigaciones y el desarrollo y difusión del conocimiento científico, favoreciendo la colaboración con otros centros de investigación de excelencia mundial.
  4. Proyección de sus avances hacia el Medio Externo (PME): con el propósito de promover la difusión y la transferencia tecnológica de los resultados del quehacer científico de los centros al ámbito productivo y social

Se espera que estos centros trabajen con eficacia y rigurosidad durante su vigencia, elevando de forma demostrable la calidad y asociatividad de la producción científica que desarrollan y su aporte en otros ámbitos relevantes, por sobre el nivel que tenían antes de ser un Centro Milenio, contribuyendo, a través de sus resultados y productos, al desarrollo integral del país en sus respectivas áreas de competencia.

La propuesta debe contener al menos 3 (tres) y un máximo de 8 (ocho) Investigadores Principales, incluyendo al Director(a) y al Director(a) Alterno(a) y debe contener al menos 1 (una) institución albergante. Se deberá presentar un proyecto a ejecutar con una duración máxima de 36 meses, al cual se le asignará un presupuesto que bordeará los 456 millones de pesos aproximadamente, en 3 cuotas anuales que dependerán de la disponibilidad presupuestaria.

Fecha de cierre de postulaciones: 6 de mayo de 2020 a las 13 horas.

Los canales para realizar consultas son: https://ayuda.anid.cl y/o https://concursos.iniciativamilenio.cl

Para más detalles sobre el proceso de postulación, ingrese a: https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=578

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

Archivos
Bases del Concurso Descargar Archivo