17 de Marzo, 2022

Concurso Núcleo Milenio Ciencias Sociales 2022


Estimados Académicos y Académicas FEN,

Les informamos que se encuentra abierto el Concurso para Núcleos Milenio en Ciencias Sociales 2022.

A través del Instrumento Núcleo Milenio, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID,  promueve la creación y desarrollo de grupos de investigación, que a través de la colaboración y enfoques multi y/o transdisciplinarios, avancen en la solución de preguntas complejas y generación de investigación científica y tecnológica de frontera en el país en base a 4 ejes:

  1. la investigación competitiva a nivel internacional;
  2. formación de nuevos científicos;
  3. formación y mantención de redes nacionales e internacionales de colaboración; y
  4. difusión y transferencia de conocimiento hacia otros sectores de la sociedad.

Los Núcleos, financiados por ANID a través de la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa, son adjudicados a través de concursos públicos en base al mérito científico de sus investigadores, la calidad de sus propuestas de investigación y las posibilidades de impactar a nivel internacional en su disciplina.

La evaluación y selección de las propuestas es realizada de acuerdo a las etapas que se señalan en los numerales II.4 y III.3 de las bases concursales.

Para acceder al Sistema de Concurso en línea debe ingresar a https://concursos.iniciativamilenio.cl, donde encontrará adicionalmente toda la información sobre los requisitos de postulación, las bases y convenios tipo.

La postulación (recepción de antecedentes escritos y anexos) se realizará completamente a través del Sistema de Concurso en línea. No se aceptarán documentos o información enviados por otros medios.

Cada Núcleo adjudicado en el área de Ciencias Sociales deberá presentar un proyecto a ejecutar con una duración de 36 meses, al cual se le asignará un presupuesto total que bordeará los $450.000.000 CLP (450 millones de pesos chilenos), correspondientes al monto máximo a adjudicar para cada Núcleos de Cs. Sociales el cual estará sujeto a la respectiva disponibilidad presupuestaria.

Las consultas relativas al proceso concursal se deberán realizar a través de https://ayuda.anid.cl y/o https://concursos.iniciativamilenio.cl

Fecha de cierre de postulaciones: Martes 26 de abril de 2022, a las 13:00 horas -> Extensión de plazo: Martes 3 de mayo de 2022, a las 13:00 horas

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

Archivos
Bases Concursales Descargar Archivo