04 de Agosto, 2022

Convocatoria RIS Investigación Segundo Semestre 2022 - Ministerio Desarrollo Social y Familia

Estimados/as Académicos/as,

Junto con saludar, les comunicamos que se encuentra abierto el concurso RIS Investigación - 2022 - Segundo Semestre. El RIS de Investigación, es una iniciativa piloto del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF) que, a través de la Subsecretaría de Evaluación Social (SES), decidió ampliar el acceso a las bases de datos del Registro de Información Social (RIS) para el estudio de política social.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir, a través de investigaciones y/o estudios, al desarrollo de políticas sociales basadas en evidencia que resulten de especial relevancia para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, un tema que cobra especial relevancia en momentos en que es necesario sumar al debate información para el diagnóstico y análisis.

Los requisitos para presentar una solicitud de acceso a los datos de la iniciativa son los siguientes:
  1. Identificación de la Universidad.
  2. Carta de solicitud dirigida a el/la Subsecretario/a de Evaluación Social, firmada por el Rector de la Universidad. Los aspectos formales de la carta son los siguientes:
    • Dirigir la carta de solicitud a la jefatura de la Subsecretaría de Evaluación Social.
    • Indicar el nombre, dirección y Rut de la Universidad o casa de estudios.
    • Indicar el nombre y Rut de la persona responsable de la investigación.
    • Indicar la Facultad o Escuela que representa la persona responsable de la investigación.
    • Debe estar firmada por el Rector de la casa de estudios
  3. Certificado de idoneidad del estudio emitido por el Comité de Ética o instancia que cumpla este rol en la respectiva Universidad.
  4. Denominación y descripción de la investigación o estudio.
  5. Descripción de la contribución de dicha investigación o estudio al análisis, diseño y/o evaluación de políticas sociales, en los términos del inciso segundo del artículo 12 del decreto supremo Nº 160, de 2007, del Ministerio de Planificación.
  6. Datos a los que se requiere tener acceso para la finalidad de la investigación o estudio.
  7. Metodología.
  8. Identificación del jefe y de los miembros del equipo de investigación, y descripción de su trayectoria en la materia de la investigación o estudio.
  9. Cronograma de trabajo.
  10. Correo electrónico de contacto
Las solicitudes completamente formuladas, junto a la carta de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Investigador responsable de la solicitud), deberán ser enviadas a más tardar el 23 de Septiembre de 2022 vía correo electrónico a Paula Huerta (paula.huerta@uchile.cl), como antecedentes de la postulación, pues si es adjudicado su RIS de Investigación, el convenio debe ser firmado por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo.

Recuerden que deben enviar los mismos antecedentes (carta de solicitud, carta del Decano y Carta PI) a la Rectoría, para la firma del Rector de la carta de solicitud.

Las consultas pueden ser dirigidas hasta el 30 de Septiembre de 2022 a risinvestigacion@desarrollosocial.gob.cl

Fecha límite de recepción de solicitudeshasta 23 de Septiembre de 2022.

Más información: https://risinvestigacion.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo