28 de Mayo, 2021

Convocatoria de subvenciones OEI-UE para redes internacionales de investigación

Estimados Académicos FEN,

Les comunicamos que se encuentra abierta la convocatoria de Subvenciones OEI-UE para redes internacionales de investigación, que se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento de los Sitemas de Ciencia y Tecnología de América Latina (FORCYT) promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y financiada por la Unión Europea (UE).

Se financiarán 10 redes de América Latina-UE de investigación por un período máximo de 18 meses para ayudarlas a lograr los resultados de investigación propuestos. La subvención será de 20.000 euros y su período de ejecución estará comprendido entre el 15 de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2023.

Todas las acciones financiables en los proyectos de investigación deberán tener un impacto social y estarán orientadas al logro de los ODS de la Agenda 2030, lucha contra el cambio climático, igualdad de género o mitigación de las consecuencias del COVID y serán:

1. Acciones encaminadas a consolidar y potenciar resultados de I+D+i.
  2. Desarrollar actividades de transferencia del conocimiento con empresas y/o instituciones de la sociedad civil, en el contexto del espacio de América Latina y Europa.

Si el proyecto incluye actividades de asesoramiento científico y/o divulgación de los resultados de investigación, se valorarán como mérito y serán igualmente financiables. Igualmente se valorará positivamente la incorporación en las redes de empresas o institución de la sociedad civil.

Las redes tendrán que cumplir estos requisitos:

• Estar constituidas por universidades y centros de investigación de, al menos, 2 países latinoamericanos y 1 europeo.
  • Si son redes ya constituidas, tendrán que agregar universidades y centros de investigación de, al menos, 2 países latinoamericanos de nueva incorporación o 1 país latinoamericano y 1 país europeo igualmente de nueva adscripción.
  • Las redes deben estar lideradas por una institución, universidad o centro de investigación, de uno de los países miembros de la OEI.
  • Los proyectos de investigación, como se recoge en el apartado anterior, deberán tener sus objetivos dirigidos al logro de los ODS de la Agenda 2030, fomento de estrategias para combatir el cambio climático, igualdad de género o mitigación de las consecuencias del COVID.

En la convocatoria se contemplará una valoración especial para aquellas redes que incorporen también a empresas y/o instituciones de la sociedad civil. Se evaluará la capacidad de estas redes de garantizar un adecuado equilibrio de género entre sus miembros.

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta las 12:00 PM (CEST) del 25 de junio de 2021 a través del siguiente formulario.

Para dudas o consultas se deberá contactar a: educacion.superior@oei.int y para más información se adjuntan las bases de la convocatoria.

Bases de la Convocatoria Descargar Archivo