05 de Agosto, 2020

IX Concurso de Investigación Tecnológica - FONDEF 2020


Estimados Académicos FEN,

Les informamos la apertura del IX Concurso de Investigación Tecnológica 2020 del programa IDeA del Fondo de Fomente al Desarrollo Científico y Tecnológico FONDEF de ANID. El instrumento IDeA apoyará financieramente proyectos de I+D aplicada con un fuerte componente científico, que en breve tiempo obtengan resultados que puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios, con una razonable probabilidad de generación de impactos productivos, económicos y sociales.

Podrán postular:

1) Proyectos de I+D Precompetitivos: iniciativas de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.

2) Proyectos de I+D de Interés Público: iniciativas de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que, además, no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.

La duración de los proyectos debe ser de hasta 24 meses. El monto máximo del subsidio a entregar por ANID será de hasta 200 millones de pesos. Los proyectos deberán ser cofinanciados en al menos un 15% del monto solicitado como subsidio a Fondef por las entidades beneficiarias. Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 30% del monto solicitado como subsidio a Fondef por las entidades asociadas.

Los proyectos completamente formulados, cartas de las instituciones asociadas y presupuesto, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de declaración de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el día 13 de Octubre de 2020, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl (formatos adjuntos).

Fecha límite de postulación: 20 de octubre de 2020

Más informaciónhttps://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=418

Saludos cordiales,

Dirección de Investigación

Archivos
Carta Compromiso Institucional Descargar Archivo
Carta Compromiso Institución Beneficiaria Descargar Archivo
Declaración de Propiedad Intelectual Descargar Archivo
Reglamento Innovación Universidad de Chile Descargar Archivo
Bases del Concurso FONDEF 2020 Descargar Archivo