08 de Octubre, 2021

Innovación Abierta "Más Litio, menos huella"

Estimados Académicas y Académicos FEN,

Les informamos acerca de la convocatoria de Innovación Abierta SQM “Más Litio, menos huella” para todos los centros de I+D y universidades, pymes, startups, e iniciativas en desarrollo, que tengan propuestas que contribuyan y generen un impacto positivo en iniciativas relacionadas con soluciones innovadoras que acerquen la electromovilidad y el almacenamiento estacionario de energía a las comunidades que más lo necesitan.

Se buscan propuestas innovadoras con impacto social y medioambiental que respondan a los siguientes desafíos:

I. Electromovilidad: Propuestas que impulsen el desarrollo de la electromovilidad en Chile, con preferencia a aquellas que generan valor en sectores remotos, aislados o vulnerables contribuyendo con un transporte accesible y más eficiente energéticamente.

Desafío 1 - Tecnologías de almacenamiento de energía en vehículos: Mejorar el desempeño de baterías de litio en: drones, scooters, bicicletas, autos, vehículos pesados, entre otros, a través de nuevos diseños, componentes o software.

Desafío 2 - Puntos de carga de vehículos eléctricos: Mejorar la tecnología de carga de baterías de litio en vehículos livianos y pesados, y la red de distribución e infraestructura de ésta.

Desafío 3 - Nuevos modelos de negocio para vehículos eléctricos: Mejorar el acceso y disponibilidad de vehículos con baterías de litio, permitiendo aumentar el alcance de esta tecnología.

II. Almacenamiento Estacionario: Propuestas que extiendan el uso de las tecnologías de almacenamiento con preferencia en sectores remotos, aislados o vulnerables, los cuales no cuenten con acceso a la red eléctrica o presenten intermitencia en su suministro, de manera de fomentar la autogeneración y autoconsumo.

Desafío 4 - Tecnologías de almacenamiento estacionario de energía y su gestión: Mejorar el desempeño de los sistemas de almacenamiento en base a baterías de litio a través de nuevos diseños, componentes o software.

Desafío 5 - Nuevos modelos de negocio para el almacenamiento estacionario de energía: Fomentar nuevos usos y aplicaciones que permitan mejorar el acceso y alcance de estas tecnologías.

Se aceptan propuestas desde una idea de negocio validada hasta un producto en el mercado. El formulario de postulación se encuentra aquí.

Los premios son: 1º Lugar: USD 50.000.-, 2º Lugar: USD 30.000.-, 3º Lugar: USD 20.000.-. Junto con apoyo para el desarrollo de un piloto de tu negocio y mentorías ejecutivas con expertos de SQM.

Ante cualquier duda o consulta se puede escribir al correo: contacto@openinnspiral.com

Cierre de postulaciones: 24 de octubre de 2021.

Bases convocatoria Descargar Archivo
Brochure convocatoria Descargar Archivo